FacebookTwitterGoogle+

Sin sorpresas, el inicio del cuadro principal del Internacional Júnior Cosat e ITF

• Sólo dos antioqueños superaron la primera ronda de la Parada Mundial Júnior
• La jornada de mañana incluye la 2da ronda en masculino, y el complemento de la 1ra ronda en damas
• Programación de mañana a partir de las 9:00 a.m.

O.P.LAT. (julio 16 de 2018) Sin mayores sorpresas, en cuanto a resultados, se desarrolló la primera jornada del cuadro principal de la “Copa Ciudad de Medellín”, certamen internacional que incluye la Parada Mundial Juvenil Grado 5, y una Etapa Grado 4 del Circuito Cosat Suramericano, y que tiene como sede las canchas del Club Campestre, en el sector de El Poblado.

En el Torneo ITF, los únicos que superaron el miedo escénico de la primera ronda fueron Emmanuel Estrada y Lucas González, y se ponen a tiro de sumar su primer punto ITF. No contaron con la misma suerte Isabella Rivera, que cayó ante la primera preclasificada, la colombiana Antonia Samudio (Liga de Bogotá), y Fabián Avila, que perdió ante otro compatriota, Juan Fernando Patiño (Liga de Santander).

En el Torneo Cosat, los resultados fueron más benévolos. Superaron la primera ronda, en 14 años, Martín Robles y Alejandro Arcila, y en 16 años, Laura Francoy Sofía Giraldo.

Mañana martes se jugará la segunda jornada del cuadro principal, y será el día en que todos los preclasificados deberán demostrar sus credenciales, que los avala como favoritos para ganar el Torneo, en sus respectivas categorías.

La programación, que comienza a las 9:00 a.m., tendrá, el debut del español Alejandro García, primer cabeza de serie, que enfrentará al colombiano Juan Avellaneda. También hará lo propio el segundo sembrado, el colombiano Daniel Salazar, del Equipo Colsánitas, ante su compatriota Johan Andrés Rodríguez.

En las damas habrá un partido que congregará la atención de los especialistas, y es el que protagonicen las colombianas Gabriela Giraldo, tercera preclasificada y Mariana Manyoma, quien está radicada en Burgos, España. También será el debut de la mexicana María Fernanda Carvajal, segunda favorita, ante la local María Juliana Parra.

Para ver los resultados de la jornada y cuadros actualizados ingrese aquí:
Torneo Cosat
Cuadros

Parada Mundial Júnior
Femenino sencillos
Femenino dobles
Masculino sencillos
Masculino dobles

Para ver la programación de mañana martes, ingrese aquí:
Torneo Cosat
Parada Mundial Júnior ITF

Volver arribaVolver arriba