FacebookTwitterGoogle+

“Tengo dos prótesis de cadera y sigo con la misma afición que de joven”

• Hablamos con Jairo Velasco, la principal figura de la Parada Mundial Sénior “Copa Ciudad de Medellìn”
• Velasco debutará mañana a las 11:30 a.m., ante un rival italiano
• La jornada de mañana viernes comenzará a las 8:00 a.m., e incluye 84 partidos

O.P.LAT. (Medellín, diciembre 6 de 2018) Mañana viernes comenzarán las emociones de la Parada Mundial Sénior “Copa Ciudad de Medellín”, torneo Grado 4, puntuable para el Escalafón de la ITF, que comenzará pasado mañana viernes, en las canchas del Club Campestre, sede El Poblado, y que reunirá a más de 110 deportistas, provenientes de once países (Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Panamá, Perú y Venezuela), en procura de los títulos de este Torneo, en las categorías 35, 40, 45, 50, 60 y 70 años en varones, y 35, 45, 50, 60 años en damas.

El colombiano Jairo Velasco, nacionalizado español, será, sin lugar a dudas, la mayor atracción del certamen, tanto por su pasado como su presente. En la actualidad, Velasco Ramírez, es uno de los mejores jugadores del Tour Sénior en el mundo, ya que ocupa los puestos número 1 (dobles mixtos), 3 (Sencillos) y 4 (dobles masculino) en el Escalafón de la ITF. Tiene seis títulos a cuestas en la presente temporada, todos en torneos Grado A, en Milán, Barcelona, Budapest, Porto Alegre, Buenos Aires y Santiago, y se le recuerda por sus gestas en el Circuito Mundial ATP de la década del 70, pero en especial, la actuación lograda en la Copa Davis de 1974 en Bogotá, donde, de la mano del antioqueño Iván Molina, derrotaron al poderoso equipo de los Estados Unidos, en la final de la Zona Americana. En esta confrontación, Velasco superó a dos top teen de la época: Harold Solomon y Erik Van Dillen.

Previo al inicio de la competencia, hablamos con la leyenda viva del tenis colombiano, y nos habló de su carrera y sus expectativas para este Torneo.

Hace cuanto no visita Medellín?
JAIRO VELASCO: “hace muchos años, más de 35 por lo menos, y lo poco que he visto me encanta como está y espero estos días hacer un poco de turismo”.

Qué recuerdos tiene de esta Ciudad?
JAIRO VELASCO: “son recuerdos muy buenos porque aquí gané en los nacionales de la época a Iván Molina y al entonces número uno William Álvarez, y al Club Campestre, donde he hecho grandes partidos y la ciudad la veo muy cambiada todo positivo”.

Cuáles son sus expectativas para este Torneo
JAIRO VELASCO: “yo he venido a este torneo para tratar de ganarlo y apoyar el tenis veterano porque aquí no teníamos torneos y es una pena con todos los clubes que tenemos, y no lo aprovechemos. Personalmente, no puedo mejorar mi Ranking porque con el torneo de Porto Alegre paso a ser el numero 3, solo quiero apoyar a la organización por el esfuerzo que hacen para organizar este tipo de torneos y animarlos a que sigan apoyando a los veteranos y lograr que el torneo cada año suba de nivel”.

Qué tan exigente es el Circuito Mundial Senior
JAIRO VELASCO: “El circuito es duro porque si jugamos muchos torneos al final nos pasan factura las lesiones, y en Europa los partidos se necesita más físico, porque las canchas son más lentas y hay que estar muy bien preparado para aguantar toda la gira”.

Una invitación para toda la afición al tenis a que asista a este torneo
JAIRO VELASCO: “Quiero aprovechar la oportunidad para invitar a todos los aficionados del tenis para que asistan estos días a recordar viejos tiempos y ver que haciendo deporte nos mantenemos en forma a pesar de que llevo dos prótesis de cadera y sigo con la misma afición que de joven”.

Volver arribaVolver arriba