FacebookTwitterGoogle+

Tenistas antioqueños se destacaron en el Internacional UTR de Rionegro

• Esta nueva alternativa de puntuación se está imponiendo a nivel mundial, y es clave para proyectar las carreras de los deportistas
• En la Parada del Circuito Internacional de Rionegro participaron representantes de varias regiones del País
• Mañana comienza la Parada Mundial Júnior ITF en Medellín

O.P. LAT (julio 13 de 2018) Con la Parada del Circuito Internacional UTR, que finalizó esta tarde, en el municipio de Rionegro (Centro de Desarrollo del Tenis – Star Sport Center), la Liga Antioqueña de Tenis de Campo encontró una nueva alternativa para ayudar a sus tenistas a proyectar sus carreras deportivas, ya sea en el Circuito Mundial Juvenil y Profesional, o en busca de becas universitarias en los Estados Unidos.

Con este propósito fue que la Rectora del Tenis Antioqueño logró incluir al Departamento en el Calendario de los Torneos UTR Colombia, que incluye más de 20 Paradas, en todas las regiones del País.

En la segunda Parada UTR en el Oriente del Departamento, participaron representantes de las ligas de Bogotá, Santander, Valle, Bolívar, Norte de Santander y Antioquia. La cuota internacional la puso la niña Isabela Hernández, proveniente de El Salvador, que al final se quedó con el subcampeonato del “Back Draw” del Flight C.

CUADRO DE HONOR
Categoría Campeón Subcampeón
Flight A Cuadro Ppal. Sergio Hernández ANT Pedro Uribe ANT
Flight B Cuadro Ppal. Thomas Cardona ANT Jorge Pastor BOL
Flight C Cuadro Ppal. Juan Leguizamón BOG Samuel Zapata ANT
Flight A Back Draw Juan Miguel Quintero ANT Carlos Villamizar SANT
Flght B Back Draw Mauricio López ANT Mateo Montoya ANT
Flight C Back Draw María A. Salazar ANT Isabela Hernández EL SALVADOR

El Sistema UTR (Universal Tennis Rating) es un “modelo métrico” inédito, que se está imponiendo a nivel mundial, confiable y preciso, que evalúa la habilidad de los tenistas. Clasifica a todos los jugadores (hombres y mujeres) en una sola escala de 16 puntos, independiente de su nivel de habilidad, desde principiantes hasta competidores profesionales de primer nivel.

El Torneo contó con el respaldo de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y el auspicio de Pony Malta, Head y Gómez Tennis Academy en los Estados Unidos.

 

Volver arribaVolver arriba