FacebookTwitterGoogle+

Termina el Internacional UTR y comienza la Parada Mundial Júnior ITF

• Mañana viernes, en el Club Campestre, será el Congreso Técnico de la qualy del Torneo ITF
• Se espera la presencia de más de 70 deportistas en esta fase previa
• En Rionegro, mañana concluye el Internacional UTR

O.P.LAT. (julio 12 de 2018) Comienzan a llegar los deportistas que aspiran ingresar al Cuadro Principal, en la “Copa Ciudad de Medellín”, Parada Mundial Júnior Grado 5, puntuable para el Escalafón de la ITF (Federación Internacional de Tenis), que se llevará a cabo en las canchas del Club Campestre de la capital antioqueña, entre el 14 y 21 de julio.

Para mañana viernes, a las 6:00 p.m., en la sede del Torneo, está programado el Congreso Técnico de la fase de clasificación. Para ello, los jugadores deberán firmar planilla, entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m., y sólo 48 varones y 32 damas, tendrán la posibilidad de competir en esta ronda previa, por seis cupos en hombres y cuatro en damas al “main draw”.

Este certamen es de gran trascendencia, porque es la primera vez que Medellín recibe un torneo de estas características, un escalón importante para los jugadores que aspiran llegar a la élite del tenis mundial juvenil, como lo hicieron en años anteriores Emiliana Arango, Yuliana Monroy, Alejandro González y Sergio Hernández, las únicas raquetas paisas que probaron las mieles del top 50 en el tenis júnior.

De acuerdo con los listados oficiales de la ITF, la “Copa Ciudad de Medellín”, que cuenta con el apoyo del Inder e Indeportes Antioquia, tendrá la presencia de representantes de doce países: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Japón, México, Perú, Puerto Rico y Colombia, en busca de los títulos en sencillos y dobles, masculino y femenino.

Simultáneo a la Parada ITF, se jugará una Etapa Grado 4 del Circuito Cosat Suramericano, y que disputará los títulos en las categorías 14 y 16 años, masculino y femenino.

Mientras tanto, en el municipio de Rionegro (Centro de Desarrollo del Tenis del Oriente Antioqueño), transcurre una nueva edición del Circuito Internacional UTR, una modalidad de torneos que está revolucionando el tenis mundial, ya que le permite a los jugadores permite obtener un buen puntaje para proyectar sus carreras deportivas, y aspirar a becas universitarias en los Estados Unidos.

Hoy jueves harán su debut los deportistas pertenecientes a la categoría más alta (Flight A), y mañana viernes se jugarán las semifinales y finales.

Volver arribaVolver arriba