FacebookTwitterGoogle+

Tres antioqueños jugarán finales en el Cosat de Barranquilla

• Valentina Rodas, Matías Hoyos y Thomas Cardona, cerca del título de este certamen internacional
• En sus respectivas finales, los tres paisas tendrán rivales colombianos
• El Torneo es puntuable para el Escalafón Sur Continental

O.P.LAT. (agosto 8 de 2018) Los tenistas antioqueños Valentina Rodas Cárcamo, Matías Hoyos Rendón y Thomas Cardona Herrera, son protagonistas en el Internacional Júnior Cosat Grado 3, que se desarrolla en el nuevo Parque de Raquetas de la ciudad de Barranquilla, al clasificarse a las finales en sus respectivas categorías.

Valentina Rodas vuelve a ser noticia al conseguir su cuarta final del año, en torneos del Circuito Suramericano para menores de 14 años. Ya había avanzado a esta instancia en los torneos de Asunción, Medellín y Cali, y en ninguno ha podido salir airosa. Después de superar en cuartos de final a Gabriela Mejía 75 75 y en semifinales a Mariajosé Peñaloza 62 62, Rodas tendrá una nueva oportunidad de sumar su primera corona Cosat, cuando enfrente en la final a la también colombiana Mariana Jiménez, del registro de la Liga de Bolívar.

Matías Hoyos se instaló en la final de la categoría 14 años, donde jugará por el título ante el colombiano Alejandro Bravo, de la Liga del Valle. Para avanzar a la final, Hoyos Rendón, que entrena en el Club El Rodeo, superó en cuartos de final a Samuel Sánchez 64 64 y en semifinales a Pedro Corredor 75 63.

Thomas Cardona, oriundo del municipio de Guarne, y que entrena en el Centro de Desarrollo del Oriente Antioqueño, es el tercer representante paisa en las finales del Torneo de Barranquilla. Thomas avanzó a esta instancia, en la categoría 16 años, después de derrotar en las rondas previas a tres colombianos: en segunda a Sebastián Ojeda 60 61; en cuartos sorprendió al segundo favorito, el también antioqueño Marcelo Mariño 60 67(4) 75, y en semifinales a Juan Diego Alzate (Liga del Tolima) 64 36 75. En su segunda final Cosat del año, Thomas se medirá a su compatriota Tomás López, de la Liga de Risaralda.

Volver arribaVolver arriba