FacebookTwitterGoogle+

“Urge personalizar e intensificar el entrenamiento”

• La principal conclusión de Isabella Rivera, después de concluir la Gira Cosat
• Isabella se metió en el grupo de las mejores 10 jugadoras del Continente
• Su próximo reto, el Suramericano Sub 14 en Ecuador

O.P.LAT. (marzo 6 de 2018) Con el sinsabor de no haberse clasificado a Europa, regresó a Medellín la tenista antioqueña Isabella Rivera Ortiz, después de su participación en la Gira Cosat.

Fueron ocho semanas de alta competencia, en donde la raqueta paisa, con sus actuaciones en las Paradas de Argentina (subcampeona), Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia y Porto Alegre, Brasil (en todas avanzó a los cuartos de final), se instaló en el top diez del Ranking Sur Continental en la categoría 14 años, y sólo la separaron 60 puntos para alcanzar los puestos al Viejo Continente.

La ganadora de la Malla de Oro en la Categoría Prejuvenil, hizo su balance de su periplo suramericano, y dejó claras sus metas de cara al futuro.

Qué balance hace de tu participación en la Gira Cosat 2018?
ISABELLA RIVERA: “El balance, en términos generales, es positivo y de mucho aprendizaje; el nivel es muy alto y hay jugadoras que te exigen bastante; lastimosamente no pude cumplir el objetivo de clasificar a la gira Europea ya que solo van las 6 primeras del ranking Cosat y yo quede en el puesto 9”.

Qué aspectos positivos destaca de esta gira?
ISABELLA RIVERA: “Aprendizaje, conocimiento, experiencia, formación de carácter y espíritu de competencia”.

Cómo debe ser la preparación para afrontar este tipo de competencias como la Gira Cosat?
ISABELLA RIVERA: “La preparación se debe de hacer con un entrenamiento intensivo y personalizado, contar con el apoyo del entrenador es fundamental, tener una buena preparación física individualizada es prioritario ya que son torneos muy exigentes donde tienes que dar el 100%”.

Qué cambios implementarás para afrontar tus próximos compromisos internacionales?
ISABELLA RIVERA: “Intensificación e individualización del entrenamiento a doble jornada”.

Objetivos y metas para lo que sigue en este 2018?
ISABELLA RIVERA: “Cómo prioridad está intensificar y personalizar el entrenamiento; aspiro a ser convocada por la Federación Colombiana de Tenis para representar a mi País en el Suramericano Sub 14 en Ecuador, y comenzar a jugar torneos ITF para mejorar mi Ranking Mundial Júnior. La meta es terminar el año entre las mejores 700 juveniles del mundo”.

Por último, Isabella agradece al Colegio Cumbres, institución donde cursa el Grado 9, por el apoyo que ha recibido durante este proceso, y la posibilidad que le brindan para combinar su aspiración deportiva, con la formación académica.

Volver arribaVolver arriba