Share

Esteban Jiménez, primer juez antioqueño en arbitrar en WIMBLEDON

  • El juez internacional Esteban Jiménez Bobadilla se convierte en el primer Antioqueño en arbitrar el cuadro principal de un Gran Slam.
  • El Colombiano Fernando Barón también hace parte de los jueces del Torneo en su fase de Clasificación.
  • Esteban será el segundo Colombiano en ser juez de línea de cuadro principal en Wimbledon.

 

 O.P.LAT. (28 de junio de 2022) ¨El sueño se ha hecho realidad¨, ha sido la frase que Esteban Jiménez pronunció una vez fue seleccionado para arbitrar en su primer Grand Slam.

El cuadro principal de Wimbledon que comenzó el día de ayer, quedará marcado en la historia del juzgamiento Antioqueño y Colombiano luego de que Esteban Jiménez, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo se convierta en el primer juez de la región en hacer parte de un torneo de Grand Slam, en el tercer grande de la temporada, el tradicional torneo sobre césped que se juega en el verano londinense, será su estreno.

Jorge Gallego había participado en la fase de clasificación en el año 2015, y David Armenta de la Liga de Bogotá había logrado la hazaña de ser el primer colombiano en este histórico evento. Este año será Jiménez el único representante en el cuadro principal de este importante torneo.

En compañía de Jiménez Bobadilla estuvo también el juez Fernando Barón del registro de la Liga de tenis de Bogotá, quien este año también ya había oficiado como parte del Roland Garros en esta temporada.

Ha sido un largo camino para lograr un objetivo, una meta y un sueño que comenzó hace ya 20 años, Esteban quien ha sido representante del juzgamiento en múltiples torneos del circuito Mundial desde las finales del WTA Tour en Guadalajara el año anterior, pasando por los torneos Master 1000 de Madrid, Toronto, Montreal y los ATP 500 y 250 de Acapulco, Rio de Janeiro, Hertogenbosch, Sao Paulo entre otros, logra así su objetivo y, esperamos sea el primero de muchos más.

Felicitaciones y los mejores éxitos para nuestro representante.

Volver arribaVolver arriba