SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Emilio Cardona gana su primer torneo COSAT G3 “OPEN CIUDAD DE MEDELLÍN”

  • El antioqueño Emilio Cardona alcanzó su primer título en un Torneo COSAT G3.
  • El argentino Gonzalo Zeitune se corona campeón se sencillos en ITF.
  • Kaitlin Quevedo (USA) Campeona de sencillos femenino ITF.

O.P.LAT. (Julio 16 de 2022)
La raqueta paisa Emilio Cardona, quien hace un par de meses regresó a Colombia luego de una temporada en Estados Unidos, cerró esta semana con broche de oro, ubicándose en el primer lugar, como CAMPEÓN de la categoría 14 años masculino de la Parada del Circuito Mundial Juvenil Cosat – ITF, que se realizó del 11 al 16 de julio en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre – Sede Medellín.
Cardona demostró durante esta semana su gran nivel de juego, dejando en el camino hacia la final a grandes tenistas juveniles, colombianos y extranjero. Su partido final se dio contra el Bogotano Juan Camilo Rodríguez, siembra 4 del torneo, por un score de 6/0 – 6/3. Por su lado en la modalidad de dobles también se quedó con el título de campeón luego de ganar, junto a su pareja David Moreno, por W.O.

Por otro lado, las finales de la Parada del Circuito Mundial Junior ITF se realizaron esta mañana. Valeria Ray, siembra 4 del torneo y campeona del mítico Torneo Orange Bowl en su versión 2020 junto a Kaitlin Quevedo (1), quienes también son pareja en dobles, se enfrentaron en un partido de gran nivel que se definió en un 3er set, dejando campeona a la estadounidense Kaitlin Quevedo por un marcador de 6/7 – 6/0 – 6/4.

En la rama masculina los encargados de darle un gran nivel a la final fueron el argentino Gonzalo Zeitune (6) y el chileno Nicolás Villalon (1), quienes en un 3er set también definieron su título, luego de un 1/6 – 6/1 – 7/5, el argentino y siembra 6 del torneo, Gonzalo Zeitune logró quedarse con el título de Campeón de lo que fue la primera parada de la Gira de Torneos que se realizarán en Colombia.

En la modalidad de dobles, por el lado de las chicas, la dupla conformada por las estadounidenses, Valeria Ray y Kaitlin Quevedo, se impuso ante la argentina Lourdes Ayala y la Ecuatoria Tania Andrade con un score de 6/0 – 6/0.

En dobles masculino la pareja conformada por Kurt Miller (USA) y Camilo Cano (COL) se impusieron por un 6/1 – 3/6 definiendo su título en un Match Tie Break 10/4, ante el también finalista en sencillos, Nicolás Villalon (CHI) y Felipe Pinzón (USA).
La siguiente parada para los deportistas será El Torneo Cosat – ITF J2 que se realizará del 18 al 23 de julio en las instalaciones del Club Guaymaral.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 diciembre 7 - diciembre 11
#TeEntrenamosParaGanar