SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Alejandro González da por terminada su temporada 2016

• Molestias en la rodilla lo obligaron a anticipar el cierre del calendario competitivo
• El paisa termina el año en la casilla 209 del Ranking ATP
• Final en Morelos y presencia en cuadro principal de Miami y Toronto, sus mejores resultados

O.P.LAT. (noviembre 3 de 2016) Una molestia en su rodilla derecha, obligó al tenista antioqueño Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, a dar por terminada su temporada de competencias para año 2016.

El paisa, de 27 años, finaliza su calendario de torneos como el tercer colombiano en el Ranking Mundial ATP, puesto 209, detrás de Santiago Giraldo y Eduardo Struvay. Entre sus mejores performance, se destaca el subtítulo del Challenger de Morelos, México, la clasificación al cuadro principal de los Torneos Master 1000 de Miami y Toronto, y los cuartos de final en los Challenger de Jalisco, León y Barranquilla, además de su presencia en las confrontaciones de Copa Davis.

Con la sinceridad que lo caracteriza, “Gonzo” hace el balance del año y sus expectativas para el 2017.

Porqué decide terminar anticipadamente su temporada?
ALEJANDRO GONZÁLEZ: “Comencé a sentir molestias en una rodilla, lo que no me permitía jugar al 100%. Pensando en mi salud, decidí parar para recuperarme de la mejor manera y comenzar en óptimo nivel físico el 2017”.

Qué balance hace del año 2016
ALEJANDRO GONZÁLEZ: “Fue un año de muchos contrastes. Tuve torneos muy buenos, donde pude competir al máximo nivel, pero también hubo momentos difíciles, de los cuales debo sacar el mayor provecho. Este es un proceso largo, con picos altos y bajos y es ahí donde debemos volvernos más fuertes para trabajar en los aspectos que tengo que mejorar. Estoy satisfecho por los resultados alcanzados y motivado para lo que viene”.

Cuál fue su mejor momento del año
ALEJANDRO GONZÁLEZ: “No hay un momento específico, pero si quiero destacar mis progresos en cancha dura. Ahí saqué mis mejores resultados y sentí que jugué al más alto nivel”.

Y el momento para olvidar
ALEJANDRO GONZÁLEZ: “Sin lugar a dudas, fue la confrontación ante Chile en la Copa Davis. No tuvimos porqué jugar en esa cancha. Estas son experiencias de las cuales debemos reflexionar y aprender”.

Qué cree que le quedó faltando
ALEJANDRO GONZÁLEZ: “Creo que nada. Fue un año en que trabajé muy bien, desafortunadamente no se dieron los resultados que esperaba. Me queda la tranquilidad que dejé el 100% en cada partido y es una oportunidad para aprender de los momentos malos de cara al futuro”

Expectativas y metas para 2017
ALEJANDRO GONZÁLEZ: “No quiero apresurarme a plantear un objetivo. Por ahora mi principal preocupación es recuperarme bien, comenzar el año sano física y mentalmente y estar listo para competir y dejarlo todo en la cancha como siempre lo he hecho”.

Qué ajustes hará con respecto al año que termina
ALEJANDRO GONZÁLEZ: “La idea es poder estar 100% físicamente. Eso es primordial y me ayuda a estar bien mentalmente. Así podré enfocarme a preparar de la mejor manera cada torneo”.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

¡VAMOS, ANTIOQUIA!🎾 Ant en el COSAT G1 (Cali) -Santiago López (14, LAT)Jhon Ramírez (16, LAT)Emilio Cardona (14, LAT)Camila Tobón (14,LAT)Luciana Agudelo (14,BOS)Mariana Jiménez (14, CAM)Estéfani Porras (16,LAT)Federico Herrera (14, ENV)Samuel Téllez (14,RIO)Lucas Hoyos (16,ROD) pic.twitter.com/o7n4XwoD9C

#TeEntrenamosParaGanar