SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Alejandro González, a la final del Challenger de Morelos

• Novena final del antioqueño en el Circuito Challenger Series
• Cuatro victorias tienen a “Alejo” en busca de su quinta corona
• En Estados Unidos, Juan Manuel Benítez en cuartos de final

O.P.LAT. (febrero 19 de 2016) El tenista antioqueño Alejandro González, patrocinado por el GRUPO ARGOS, se clasifica a la final en sencillos del Challenger de Morelos México, torneo puntuable para el Escalafón Mundial ATP, con una bolsa de premios de 50 dólares.

Cuatro victorias consecutivas tienen al antioqueño en busca de su quinta corona en certámenes del Circuito Challenger Series y la número doce en su carrera profesional.

Para acceder a su primera final de la temporada, Alejo González venció en primera ronda al mexicano Lucas Gómez 6/2 6/2; en segunda al canadiense Philip Bester 7/5 7/6(2); en cuartos al quinto favorito, el español Adrian Menéndez-Maceiras 6/4 4/6 7/5, y hoy en semifinales, al italiano Alessandro Giannessi 6/3 6/1.

La final del Challenger en territorio mexicano está programada para mañana sábado, en donde enfrentará al ganador del partido entre el segundo y tercer preclasificado, el argentino Horacio Zeballos el austriaco Gerald Melzer.

En su carrera deportiva, el tenista antioqueño, patrocinado por GRUPO ARGOS, y reciente ganador de dos medallas de oro en los Juegos Nacionales, registra cuatro títulos en el Circuito Challenger Series: Salinas, Ecuador, Medellín, Colombia y Sao Pablo, Brasil, todos en el 2013, y en Córdoba, Argentina en el 2014. Además ha disputado las finales de los Challenger de San José de Rio Preto, Brasil, Panamá en el 2013; Sao Pablo, Brasil en el 2014, y Pereira, Colombia en el 2015. También ostenta siete títulos en Torneos ITF Futuro, alcanzados en Colombia y Venezuela, entre 2009 y 2001.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, Juan Manuel Benítez es protagonista en el ITF Futuro disputado en Plantation, Florida, torneo del Circuito Profesional, que reparte una bolsa de premios de diez mil dólares.

Después de superar la ronda clasificatoria, donde se inscribieron 128 deportistas, Juan Manuel, de 20 años, accede al grupo de los ocho mejores jugadores del Torneo. En primera ronda derrotó al Sahr Tomothy Kpulun 6/1 6/0; en segunda al cuarto cabeza de serie, el brasileño Caio Zampieri 6/3 6/3, y en cuartos de final se mide al chileno Juan Carlos Saez.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022
#TeEntrenamosParaGanar