Share

Alejo Arcila mira de reojo a Europa

• El antioqueño, número uno de Sudamérica, jugará la cuarta semifinal en la Gira Cosat 2019 – 2020
• Hoy fue el vencedor en el enfrentamiento entre paisas
• Un brasileño será su rival en búsqueda de su segunda final de la Gira

O.P.LAT. (enero 23 de 2020) A medida que avanza la Gira Cosat 2019 – 2020, cada vez es más latente la posibilidad que la joven promesa antioqueña Alejandro Arcila Zapata se asegure un cupo, de manera anticipada, a la Gira Europea del presente año, en la categoría 14 años.

Precisamente, Arcila, con apenas 11 años, hoy dio un paso importante de cara a este objetivo, al ganar el duelo entre antioqueños, y de paso clasificarse a la semifinal del “Guayaquil Bowl”, Torneo Grado 1, que se realiza en territorio ecuatoriano. El “niño maravilla” del tenis mundial, alcanzó esta mañana la tercera victoria al hilo, al derrotar en cuartos, a Miguel Tobón Jr., hijo del legendario deportista paisa, con parciales 46 62 63, y que también viene dando alertas de su proyección. Antes de superar a Tobón, Alejo ya había vencido al chileno Matías Link 61 60, y al boliviano Gabriel Ticona 60 63.

En Ecuador, Arcila consiguió la cuarta semifinal del periplo Sudamericano, que comenzó en octubre del año anterior en Argentina, y durante los últimos meses, ha recorrido cuatro países (Argentina, Perú, Colombia y Ecuador). Mañana, en horario matinal, el antioqueño buscará ser finalista, cuando se enfrente al peruano Luis José Nakamine, máximo favorito, que dejó en el camino al brasileño Thiago Guglieri 76(5) 57 62. 

Alejandro Arcila, que hizo todo su proceso formativo en la Escuela de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, es el actual número uno del Escalafón Sur continental, en la categoría 14 años, con 685 puntos, y le toma diez de diferencia al peruano Nakamine,

Arcila, nro. 1 del Ranking Cosat, cat. 14 años, a solo 10 puntos del peruano Luis José Nakamine, en la carrera a Europa. Aún faltan las paradas de Paraguay, Porto Alegre y Criciuma, Brasil, Chile y Bolivia, para conocer el listado oficial de suramericanos que irán al Viejo Continente.

Volver arribaVolver arriba