Share

Amalia Hinestrosa debuta en la Copa Cosat 14 años de Brasil

  • 3 hombres y 3 mujeres convocadas para representar a Colombia en la Copa Cosat 214 años.
  • La Antioqueña Amalia Hinestrosa convocada como una de las 3 representantes colombianas.
  • La copa Cosat 14 años nace como clasificatorio al Torneo The U14 Championship que se juega del 3 al 10 de julio en Londres.

 

O.P.LAT. (mayo 17 de 2022) Del 16 al 21 de mayo en la ciudad brasilera de Bragança Paulista se lleva a cabo la Copa Cosat 14 años, torneo que se juega sobre césped y reúne a deportistas de 10 países que integran la Confederación Suramericana de Tenis y, nace como clasificatorio al The U14 Championship, en el que se enfrentan tenistas de 14 años todo el mundo, que se realizará durante la segunda semana del Wimbledon (del 3 al 10 de julio) en Londres.

La antioqueña Amalia Hinestrosa es una de las 3 damas convocadas para enfrentarse en este gran certamen, María José Sánchez (Bogotá) fue seleccionada por su ranking Cosat y Mariana Pinzón (Bogotá) al igual que Hinestrosa fueron elegidas por el Comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis. Por el lado de los caballeros, el representante de Casanare Alejandro Castellanos fue elegido por su Ranking Cosat, por otro lado los tenistas Lucas Velásquez (Risaralda) y Eduardo Jaramillo (Bogotá) fueron seleccionados por la Federación.

Este torneo se jugará inicialmente en 8 grupos de Round Robin para cada rama, el mejor de cada grupo avanza a cuartos de final. Los jugadores que clasifiquen a las finales de cada cuadro ganarán un cupo al famoso The U14 Championship.

Este lunes inició la participación para la antioqueña, quien luego del sorteo quedó ubicada en el grupo C. Debutó en su primer partido con la local Leticia Marangoni quien se impuso ante la raqueta paisa por un marcador de 7-6, 6-3.

Integrantes del Grupo C:

Leticia Marangoni 🇧🇷
Luisa Guimaraes 🇧🇷
Bethania Bonaguro 🇻🇪
Amalia Hinestrosa 🇨🇴

 

📸 FBT / Luiz Candido

Volver arribaVolver arriba