Share

Antioqueños aterrizan en semifinales de Torneos en México y Perú

• Lucas González buscará su primera final en Torneos del Circuito ITF Júnior
• Alejandro Arcila también le apunta a su primera final en torneos G1 del Circuito Cosat
• Emiliana Arango abandonó en su partido ante María Camila Osorio, y pasará la noche en una clínica en Chile

O.P.LAT. (noviembre 7 de 2019) Buenas noticias llegan desde México y Perú, por cuenta de los tenistas antioqueños Lucas González Ramírez y Alejandro Arcila Zapata, quienes cumplen una destacada actuación en sus respectivas competencias del Circuito Mundial Júnior, y la Gira Cosat 2019 – 2020.

Lucas González, integrante de la Selección Antioquia, que estará en Juegos Nacionales, avanza por primera vez en su carrera a semifinales de una Parada del Tour Juvenil ITF, en el Torneo Grado 5 de León, México. González Ramírez se ha convertido en el verdugo de los tenistas locales, al conseguir cuatro victorias en línea. En primera vapuleó a Edgar Mayorga con doble 60; en segunda venció a Javier Ernesto Aranda con doble 62; en tercera derrotó a Enrique García, y hoy, en cuartos, dio cuenta de Andrés del Bosque. Instalado en semifinal, espera por el vencedor del juego entre el primer preclasificado, el mexicano Francisco Javier Arce, o el canadiense Michael Younan.

De otro lado, Alejo Arcila sigue cosechando victorias en la Gira Sur continental, y también está en semifinales de la “Copa Regatas”, certamen Grado 1, que se desarrolla en la región de San Antonio, Perú. El tercer favorito al título dio cuenta en segunda ronda del brasileño Lucas Henrique Nakasato 64 62; en tercera venció al chileno Francisco Durán 63 60, y hoy en cuartos al ecuatoriano Ernesto Pico 62 62. Colombia aseguró finalista en el torneo peruano, con el enfrentamiento de mañana entre Arcila y el bogotano Eduar Mateo Castañeda.

En Colina, Chile, la expectativa está por conocer el estado de salud Emiliana Arango, quien abandonó en camilla, la cancha donde derrotaba a su compatriota María Camila Osorio, por la segunda ronda del W 60.000. Cuando el juego se encontraba 63 3-3, la antioqueña sufrió una aparatosa caída. Según el portal Match Tenis, quien tuvo comunicación directa con la antioqueña, “fue trasladada a una clínica, donde pasará la noche, y en la cual le harán una resonancia en la cadera, pues sintió un fuerte dolor en la parte que no le operaron el año pasado. Mañana tiene planeado viajar a los Estados Unidos, y visitar el sitio donde fue intervenida quirúrgicamente”.

Volver arribaVolver arriba