Share

Antioquia celebró cuatro títulos en el G2 de Barranquilla

• Las raquetas paisas cosecharon dos campeonatos en sencillos, y dos en dobles
• También se alcanzaron dos subtítulos
• Los paisas le apuntan al Master Nacional

O.P.LAT. (octubre 9 de 2019) Fueron cuatro los títulos conseguidos por los tenistas antioqueños, en el Campeonato Nacional Juvenil Grado 2, que finalizó este medio día, en el Parque de Raquetas de la ciudad de Barranquilla.

En sencillos, la doble celebración estuvo a cargo de Laura Galeano, que se quedó con el campeonato de 14 femenino, y Martín Gaviria en 18 masculino. Galeano derrotó en la final a la santandereana Ailin Durán 64 36 60, y Gaviria hizo lo propio con el vallecaucano Miguel Sarria 63 61.

En dobles, Amalia Hinestroza volvió a brillar, y en compañía de la bogotana María José Sánchez se quedó con el primer puesto en 12 femenino; lo mismo sucedió con Martín Robles, en 14 años, haciendo pareja con el bogotano Felipe Pérez.

Juan Miguel Bolívar (patrocinado por On Fruit), alcanzó la mejor actuación de la temporada, al terminar subcampeón de la categoría 12 años, cayendo en un gran partido ante el primer preclasificado, el risaraldense Lucas Velasco 62 16 63. Simón Escobar, y el bogotano Johan Rodríguez, fueron finalistas de dobles, en la categoría 14 masculino.

El próximo reto para los tenistas antioqueños será el Master Nacional Juvenil, certamen a realizarse entre el 30 de octubre y 4 de noviembre en la ciudad de Bogotá, y que reunirá a los mejores jugadores del País, en cada categoría. Los primeros 20 del Ranking, al 30 de septiembre, deberán realizar su registro antes del 14 de octubre, para asegurar su cupo directo. Los demás (20 en adelante), también deben inscribirse hasta la misma fecha.

Volver arribaVolver arriba