SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Antioquia entra en la onda UTR

• Es un sistema utilizado para reclutar jugadores que buscan becas universitarias
• En Rionegro se realizarán dos paradas del Circuito UTR
• También habrá capacitación para entrenadores, deportistas y padres de familia

O.P.LAT. (abril 23 de 2018) El UTR (Universal Tennis Rating) es un “sistema métrico” a nivel mundial, confiable y preciso que evalúa la habilidad de los tenistas. Clasifica a todos los jugadores (hombres y mujeres) en una sola escala de 16 puntos, independientemente de su nivel de habilidad, desde principiantes hasta competidores profesionales de primer nivel.

El Sistema UTR es utilizado para seleccionar participantes a torneos, sembrar jugadores, pero lo más importante, reclutar aspirantes a becas universitarias. Por ello es el sistema por excelencia de clasificación oficial de la Asociación del Tenis Intercolegial ITA en los Estados Unidos.

El algoritmo UTR calcula las calificaciones de 30 partidos elegibles, jugados en los últimos 12 meses. También registra regularmente los resultados de todos los eventos ATP, WTA e ITF Futures y Junior, todos los eventos juveniles sancionados de la USTA, todos los torneos y partidos de la ITA (Asociación de Tenis Intercolegial) y la NCAA. Actualiza y mantiene las calificaciones de más de 600 mil competidores actuales, y su base de datos incluye 6 millones de resultados de partidos.

A partir de 2018, Rafael Nadal registra un UTR de 16,27 y Roger Federer de 16,27. Simona Halep es calificada con 13,26 y Serena Williams con 13,20. En Colombia, los jugadores con mejor registro UTR son Santiago Giraldo y Juan Sebastián Cabal, ambos con 15,00. En Antioquia, Emiliana Arango registra un valor de 11,87; Alejandro González 14,77, Juan Manuel Benítez 13,48 y Sergio Hernández 13,33.

Para aspirar a becas universitarias en los Estados Unidos (NCAA), los hombres en División 1 deben estar en un promedio entre 12,0 y 15 y las mujeres entre 9,00 y 12,00.

Conscientes de la importancia que ha cobrado este Sistema en el mundo, la Liga ha gestionado la realización de dos torneos UTR en Antioquia: el primero, del 19 al 21 de mayo, previo al Torneo Nacional Grado 2, y el segundo, del 11 al 13 de julio, antes del Torneo Cosat e ITF. Ambas competencias se realizarán en el Centro de Desarrollo de la Liga ubicado en el municipio de Rionegro. Para registrarse en el Torneo de mayo, es importante diligenciar la inscripción en el siguiente link: http://events.universaltennis.com/tournaments/1631/

También habrá una capacitación para padres de familia, entrenadores y deportistas, el lunes 7 de mayo, a las 5:30 p.m., en las instalaciones de la Liga, sede Estadio.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar