SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Antioquia recupera posiciones en el Interligas

• Después de dos años, los paisas vuelven a ser segundos en el Torneo por Equipos más importante del País
• Sólo 68 puntos separaron al Departamento del campeón Bogotá
• De cuatro finales, los paisas solo celebraron un título

O.P.LAT. (julio 13 de 2019) Después de dos años, Antioquia recupera el Subcampeonato del Torneo Nacional Interligas, el certamen por equipos más importante del País, y que ayer en el Club Campestre de Pereira, vio coronar a Bogotá como Campeón por treceava vez.

Antioquia, con cuatro equipos en competencia, llegó, como hace mucho tiempo no sucedía, a la instancia final, con grandes aspiraciones para celebrar el título, esquivo desde el año 2003. Sin embargo, las ilusiones se diluyeron, ya que, de las cuatro opciones, solo una alcanzó a coronar, y fue el Equipo de 12 años masculino, integrado por Alejandro Arcila, Pablo Suárez y Manuel Londoño, que dominó de punta a punta la competencia.

Los jóvenes de 16 masculino (Lucas González, Marcelo Mariño y Martín Gaviria), que ya habían derrotado en la ronda previa a Santander, su rival en la final, no lograron revalidar esa victoria, y fueron superados en los juegos de sencillos, por William Ribero (sobre Mariño), y Nicolás Niño (sobre González).

Los equipos femeninos dieron la pelea en las finales de 12 y 16 años femenino ante Bogotá, sin embargo, se vieron superados en las definiciones de dobles. En 12 años Mariana Higuita venció a Valentina Mediorreal; Valeria Amorocho a Laura Galeano, y en dobles, Mediorreal y Amorocho sellaron la victoria ganando a Higuita y Galeano 63 46 10/8.

En 16 femenino, Kelly Vargas ganó a Belisa Villa; Isabella Rivera igualó la serie ante Isabella Ruiz. En la definición, Vargas y Vargas derrotaron a Villa y Rivera 63 63.

Bogotá terminó primero con cuatro títulos y 275 puntos en el tablero general. Lo secundó Antioquia con un campeonato y 207 puntos; Santander sorprendió en el tercer lugar con dos títulos y 177 puntos, y Valle fue relegado al cuarto lugar con un título y 158 puntos.

CUADRO DE HONOR
Categoría Campeón Subcampeón
12 femenino A Bogotá Antioquia
14 femenino A Valle Bogotá
16 femenino A Bogotá Antioquia
18 femenino A Santander Valle
12 masculino A Antioquia Risaralda
14 masculino A Bogotá Santander
16 masculino A Santander Antioquia
18 masculino A Bogotá Risaralda
12 femenino B Tolima Risaralda
14 femenino B Cundinamarca Risaralda
16 femenino B Tolima Nariño
18 femenino B Risaralda Tolima
12 masculino B Quindío Tolima
14 masculino B Tolima Bolivar
16 masculino B Quindío Boyacá
18 masculino B Boyacá Tolima
Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar