SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Antioquia tiene dos nuevos jueces con certificación internacional

• Willington Ortiz y Anderson Pérez, los nuevos jueces “Broche Verde”
• Ambos profesionales podrán ser jueces de silla en competencias internacionales
• En el Curso Internacional de Medellín participaron 16 aspirantes de 6 países

O.P.LAT. (noviembre 21 de 2016) Willington Ortiz y Anderson Pérez son los nuevos jueces antioqueños con certificación internacional, gracias a los resultados alcanzados en el Curso Internacional Nivel 1 de Juzgamiento en tenis de campo, organizado por Liga Antioqueña de Tenis de Campo y la Federación Colombiana, en la ciudad de Medellín.

Ortiz y Pérez, integrantes del Colegiado de Jueces de Antioquia, fueron distinguidos con la certificación “borche verde”, con la cual podrán oficiar como jueces de silla en torneos Futuro y Challenger del Circuito Mundial de Tenis.

“El logro conseguido por Willington y Anderson es muy satisfactorio, ya que hace parte de un proceso que iniciamos hace más de 10 años con el Colegiado, que hoy es modelo en Colombia, y en el cual completamos 6 jueces antioqueños con broche internacional”, manifestó Esteban Jiménez, coordinador deportivo de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, director del equipo de juzgamiento.

A la capacitación aplicaron más de 300 aspirantes de todo el mundo, y sólo fueron aceptados 16 procedentes de Brasil, Ecuador, México, República Dominicana, Venezuela y Colombia. De estos 16 asistentes, solo 6 aprobaron el Curso, entre ellos, los dos paisas.

El Curso fue liderado por el brasileño Ricardo Reis, director de oficiales de la ITF para Suramérica, y el español Jaume Campistole, juez broche bronce de la Federación Internacional.

El Sistema de Juzgamiento en tenis de campo tiene 5 niveles: Juez broche verde, juez broche blanco, juez broche bronce, juez broche plata y juez broche oro. Antioquia completa seis jueces con certificación internacional: Esteban Jiménez, Jorge Gallego y Sebastián Hernández son “broche blanco”; Juan Felipe Ciro, Willington Ortiz y Anderson Pérez broche verde. Esteban Jiménez también está avalado como juez broche plata como jefe de jueces.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

¡VAMOS, ANTIOQUIA!🎾 Ant en el COSAT G1 (Cali) -Santiago López (14, LAT)Jhon Ramírez (16, LAT)Emilio Cardona (14, LAT)Camila Tobón (14,LAT)Luciana Agudelo (14,BOS)Mariana Jiménez (14, CAM)Estéfani Porras (16,LAT)Federico Herrera (14, ENV)Samuel Téllez (14,RIO)Lucas Hoyos (16,ROD) pic.twitter.com/o7n4XwoD9C

#TeEntrenamosParaGanar