Share

APLAZADO el Futuro masculino y femenino

• Así lo notificó la Federación Colombiana de Tenis, a causa de la emergencia pública por la que atraviesa el mundo
• Se gestionará una nueva fecha para la realización del Futuro
• Por ahora, sigue en pie la organización de la Parada ITF y Cosat, en julio, y la Parada Mundial Sénior, en diciembre

O.P.LAT. (marzo 17 de 2020) Debido a la emergencia pública por la que atraviesa el País, a causa del Covid-19, la Federación Colombiana de Tenis ha notificado a la Liga Antioqueña y al Club El Rodeo, que es necesario APLAZAR el Torneo Internacional Masculino y Femenino, inicialmente programado para este centro deportivo, ubicado en Medellín, Colombia, entre el 19 y 25 de abril, del presente año.

Por ahora, la Rectora del Tenis Nacional, junto a la ITF, la Liga, y el Club, buscan una nueva fecha para la realización de este certamen deportivo, de tanta trascendencia para la Ciudad.

“Somos consecuentes con la situación de calamidad pública, que vive nuestro País, a causa de este virus; por ello, pensamos primero en el beneficio de deportistas, entrenadores, empleados y afición al tenis de Medellín”, manifestó el Sr. Héctor Monroy, Director Ejecutivo de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo. “Haremos todos los esfuerzos y gestiones pertinentes para que este evento se pueda realizar este año en tierras paisas”.

Es importante tener en cuenta que Medellín ha tenido continuidad en la organización de certámenes tenísticos internacionales, con la realización de la Copa Davis, Fed Cup, torneos ITF y Cosat, y las paradas séniores. Sin embargo, la última vez que se desarrolló un torneo de estas características fue en 2017, en el Club Campestre, con el Claro Open masculino, de la serie ATP Challenger, y que coronó campeón al chileno Nicolás Jarry.

Volver arribaVolver arriba