Share

Batacazo de Emiliana Arango en Las Vegas

• La antioqueña destronó a la 191 del mundo, y segunda preclasificada del W 25.000 y avanzó a segunda ronda
• Tres victorias en línea ponen a soñar a la jugadora paisa, en territorio norteamericano
• En la próxima instancia medirá fuerzas de la 301 WTA

O.P.LAT. (marzo 4 de 2020) Continúa el idilio de Emiliana Arango, en Las Vegas, al conseguir su tercera victoria en línea, y de esta manera, clasificarse a la segunda ronda, del cuadro principal, en el W 25.000, certamen puntuable para el Escalafón Mundial WTA, y que se desarrolla en esta ciudad norteamericana.

La raqueta antioqueña fue la protagonista de la jornada, al eliminar a la segunda favorita, y 191 del Ranking Profesional, la local Robin Anderson, con parciales 6-2 5-7 6-2, en dos horas y 24 minutos de partido.

Anderson, de 26 años, y quien fuera 159 WTA en agosto del año anterior, jugó este año la qualy del Australian Open. En 2019 fue finalista del W 60.000 de Saguenay, Canadá y semifinalista de los W 60.000 de Lexintgton y Ashland.

En la próxima ronda, Arango se medirá mañana a otra norteamericana: Elizabeth Halbauer, de 22 años, 303 WTA, y que se deshizo en su debut en el cuadro principal de su compatriota Allura Zamarrita 6-3 6-2.

Emiliana también participa en el torneo de dobles, al lado de la argentina Victoria Bossio, y donde ofician como primeras preclasificadas. Sus rivales en primera ronda serán las estadounidenses Kayla Day, y la misma Halbauer.

Volver arribaVolver arriba