SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Benítez hila su segunda final del año

• El antioqueño disputará el título del Futuro Profesional de Birmingham, Alabama
• En la temporada, Benítez registra un récord de 50 victorias en 65 partidos jugados
• Un canadiense o un alemán, su rival por el campeonato

O.P.LAT. (noviembre 5 de 2016) El tenista antioqueño Juan Manuel Benítez, de 21 años, se clasifica a la segunda final de su carrera en torneos puntuables para el Escalafón ATP, al avanzar a la última instancia en el “Player´s Choice Open”, Futuro Profesional Masculino, de Birmingham, Alabama, que se desarrolla sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte una bolsa de premios de diez mil dólares.

Benítez, estudiante de la Universidad de Baylor, Texas, Estados Unidos, gracias a una beca deportiva, se instaló en la final, al superar en semifinales al francés Samuel Bensoussan 6/0 4/6 6/3, en dos horas y 35 minutos de partido. En las rondas previas había derrotado al juvenil norteamericano Alexandre Rotsaert 3/6 6/1 6/0; al alemán Pirmin Haenle 6/4 7/5, y en cuartos de final al tercer preclasificado, el norteamericano Nick Chappell 6/2 6/0.

El crédito antioqueño ya había estado en la final del Futuro Profesional de Rochester, Estados Unidos, en el mes de agosto, donde cayó con el japonés Kaichi Uchida. Además había avanzado a los cuartos de final en los Futuros de Vero Beach, México D.F. y Pachuca.

En el juego que le puede representar su primera corona profesional, Benítez enfrentará mañana domingo al ganador del partido que a esta hora disputan el juvenil canadiense Felix Auger Alliassime y el alemán Lukas Olbert.

En la temporada, el tenista antioqueño ha afrontado alrededor de 15 torneos, de los cuales ha conseguido un importante récord de 50 victorias en 65 partidos jugados, logro incluso destacado por la Asociación de Tenistas Profesionales.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar