SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Bienvenida a los Campeones Suramericanos

• Será el primer contacto con los medios de comunicación de los guerreros antioqueños
• La Rueda de Prensa se llevará a cabo mañana martes, a las 10:00 a.m., en la sede de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo
• Asistirán Mariana Higuita, Alejandro Arcila, Pablo Suárez, y el capitán Jaime Restrepo

O.P.LAT. (julio 1 2019) El deporte colombiano todavía celebra la gesta conseguida por los tenistas colombianos en Villa María, provincia de Córdoba, Argentina, y que por primera vez en la historia significó el doble título, damas y varones, en el Suramericano Sub 12, pasando por encima de todos los países afiliados a la Confederación Suramericana de Tenis.

El 50% de la nómina colombiana fue conformada por antioqueños. Mariana Higuita hizo parte del equipo femenino, con las bogotanas Valeria Amorocho y Valentina Mediorreal, capitaneadas por Javier Gómez (Casanare), mientras que el masculino estuvo integrado por los paisas Alejandro Arcila, Pablo Suárez, y el risaraldense Santiago Ángel, dirigidos por el exitoso entrenador paisa Jaime Restrepo, que ya completa tres títulos Sur Continentales como líder de equipos juveniles.

Los tres tenistas locales, más el entrenador Jaime Restrepo, arribarán esta noche a la ciudad de Medellín, después de un retraso en el vuelo que los conducía de Argentina, por mal clima, y mañana mismo harán su primer contacto con los medios de comunicación locales y nacionales.

La Rueda de Prensa se efectuará mañana martes, a las 10:00 a.m., en las instalaciones donde funciona la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, en la sede Estadio, y está confirmada la asistencia de los tres deportistas y el entrenador, que hace parte del registro de la Selección Paisa, quienes contarán en detalle el paso a paso para lograr los títulos.

Para lograr el título, la tripleta femenina venció en el cuadro de todos contra todos a Venezuela 2-1, a Argentina 2-1, a Brasil 3-0 y a Paraguay por idéntico marcador. En la final superaron a Perú 2-0. De esta manera, Colombia vuelve al título después de seis años, cuando en 2013, el equipo que capitaneaba Jaime Restrepo, era campeón en Paraguay.

Por su parte, los varones derrotaron en el round robin a Chile 3-0, a Bolivia 3-0, a Ecuador 2-1 y a Argentina 2-1. En la final superaron a Brasil 2-0. Es el mejor resultado del equipo masculino en los últimos doce años. La actuación más destacada había sido en 2010 y 2011 cuando alcanzaron el tercer lugar.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

¡VAMOS, ANTIOQUIA!🎾 Ant en el COSAT G1 (Cali) -Santiago López (14, LAT)Jhon Ramírez (16, LAT)Emilio Cardona (14, LAT)Camila Tobón (14,LAT)Luciana Agudelo (14,BOS)Mariana Jiménez (14, CAM)Estéfani Porras (16,LAT)Federico Herrera (14, ENV)Samuel Téllez (14,RIO)Lucas Hoyos (16,ROD) pic.twitter.com/o7n4XwoD9C

#TeEntrenamosParaGanar