Share

Buen arranque de Antioquia en Torneo por Equipos de los Juegos Nacionales

• Sin despeinarse, los varones derrotaron a Nariño
• Las damas sufrieron para vencer al Meta
• El viernes, las mujeres enfrentarán a Risaralda y los hombres a Bolívar

O.P.LAT. (noviembre 21 de 2019) Los equipos femenino y masculino de Antioquia, comenzaron con pie derecho su participación en el Torneo por Equipos, de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollan en el Complejo de Raquetas, de la ciudad de Cartagena.

Los varones, que ofician como cuartos preclasificados, casi que, sin despeinarse, derrotaron a su similar de Nariño 2-0. La senda la abrió Alejandro Moncada, con triunfo 62 62, ante José Daniel Enríquez. Lucas González selló la serie, en un debut soñado en las Justas Nacionales, vapuleando a Camilo Delgado con doble 60.

Las damas sufrieron más de la cuenta para superar al Meta con parcial 2-1. Las metenses se fueron en ventaja, con la victoria de Ana María Becerra, sobre Yuliana Monroy 36 64 76(5); Valentina González igualó la confrontación, al ganar a Nikole Martínez 62 62. En el partido de dobles definitivo, Monroy y González superaron a Becerra – Martínez 64 61.

Los dos equipos tendrán hoy jornada de descanso, y volverán a escena mañana viernes, para mínimo, asegurar medalla de bronce. Las mujeres medirán a Santander, tercer cabeza de serie, mientras que los hombres harán lo propio ante los anfitriones.

Antioquia ya se colgó la primera medalla, con Diego Giraldo y Sergio Luis Hernández, que subirán al podio a reclamar presea de bronce, como semifinalistas del torneo de dobles masculino.

Volver arribaVolver arriba