Share

Buen comienzo para Antioquia en los Juegos Nacionales

• Tres victorias y dos derrotas, el balance de la primera jornada
• Sergio Hernández avanzó en sencillos; Yuliana y Valentina en dobles, Rivera y Giraldo en dobles mixtos
• Mañana saltarán a escena Yuliana Monroy y Sergio Hernández en sencillos; también habrá actividad en dobles masculino, femenino y mixtos

O.P.LAT. (noviembre 24 de 2019) Con tres victorias, la delegación antioqueña comenzó su participación, en las competencias de Tenis de Campo de los XXI Juegos Nacionales, que tienen como sede el Complejo de Raquetas de la ciudad de Cartagena.

La primera alegría de la jornada estuvo a cargo de Sergio Luis Hernández, que superó con éxito la primera ronda del torneo de sencillos, al derrotar al representante de Casanare Germán Alonso Suárez Gutiérrez con parciales 61 62. Los otros dos resultados positivos fueron en la modalidad de dobles femenino y mixtos. En damas, la dupla conformada por Yuliana Monroy y Valentina González superó a la pareja tolimense Carol Vanesa Mora y Sofía Hernández 61 64, e Isabella Rivera y Diego Giraldo ganaron con comodidad en mixtos a los norte santandereanos Laura Ximena Matamoros y Allan Roy Corinaldi, con doble 63.

No todo fue alegría en el arranque del deporte blanco en las Justas Nacionales. Debut y despedida para Valentina González y Alejandro Moncada en la modalidad de sencillos. González Ramírez, estudiante de la Universidad de San Angelo, en Texas, Estados Unidos, se vio sorprendida por la jugadora del Meta Nicole Angélica Martínez, quien la derrotaba 64 20, antes de abandonar intempestivamente el campo por golpe de calor. De otro lado, Alejandro Moncada no la pasó bien ante el vallecaucano Alejandro Hoyos, quinto preclasificado, que lo superó 62 60.

Mañana, el tenis paisa tendrá actividad en sencillos, dobles y mixtos. La primera en salir a escena será Yuliana Monroy, que, sembrada en segunda ronda, espera por la boyacense Steffy Gabriela Espejo. Posteriormente jugará Sergio Hernández su segundo partido de individuales, ante el experimentado caldense Alexander Pérez. En dobles femenino, Yuliana Monroy y Valentina González pondrán a prueba la resistencia de las primeras favoritas, las atlanticenses María Paulina Pérez y María Fernanda Herazo. Diego Giraldo y Sergio Hernández, que ofician como terceros sembrados, buscarán cupo en semifinales ante los metenses Alejandro Gutiérrez y Jorge Andrés Holguín. Posteriormente, Diego Giraldo volverá a cancha, esta vez con Isabella Rivera, y esperan por los ganadores del partido entre Claudia Marcela Silva / Jorge Andrés Holguín (Meta), o Carol Vanesa y Daniel Mora (Tolima).

Volver arribaVolver arriba