Share

Cali, el próximo objetivo de los tenistas antioqueños

• 21 deportistas participarán en el Nacional Juvenil Grado 2
• El evento se desarrollará en el Club de Tenis
• Emiliana Arango supera la qualy del W 25.000 de Las Vegas

O.P.LAT. (marzo 4 de 2020) El Nacional Juvenil Grado 2 de la ciudad de Cali, será el próximo desafío de los tenistas antioqueños, que buscan posicionarse entre los mejores del Ranking de la Federación Colombiana de Tenis.

El certamen se llevará a cabo, desde hoy, y hasta el próximo domingo, en las canchas del Club de Tenis. Serán más de 200 deportistas, procedentes de todas las regiones del País, quienes competirán por los títulos, en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, masculino y femenino, sencillos y dobles.

Antioquia logró clasificar a 21 jugadores para este torneo, tanto para la fase clasificatoria, como al cuadro principal, y de paso, buscarán recuperar terreno en los torneos llamados “grandes”, del Circuito Juvenil Colombiano, donde hasta el momento, jugados el G2 de Antioquia y el G1 de Santander, sólo han logrado engranar dos títulos en sencillos, en Medellín con Thomas Cardona en 18 años, y en Bucaramanga, con Juan Miguel Bolívar, en 12 años.

La delegación, capitaneada por Jaime Restrepo, reciente ganador de la Malla de Oro, está integrada por los siguientes deportistas: en 12 años, Amalia Hinestrosa, Isabella Giraldo, Juan Miguel Bolívar, Matías Quintero y Lucas Hoyos; en 14, Laura Galeano, Susana Quintero, Martín Robles, Pablo Suárez, Simón Escobar, Samuel Castaño (foto). En 16 años, Susana Mariño, Sara Yepes, Alejandro Uribe, José Miguel Valencia, Matías Hoyos, y en 18, María Camila Acevedo, Laura Franco, Cristian Monroy, Johan Ruiz, Thomas Cardona.

Mientras tanto, en Estados Unidos, Emiliana Arango ha tenido un comienzo alentador en el W 25.000 de Las Vegas, puntuable para el Ranking Mundial de la WTA. Logró superar la qualy, con victorias ante la norteamericana Rasheeda Mcadoo 6-2 6-3 y a la georgiana Salomé Devidze 6-0 6-2. En el cuadro principal, le ha correspondido enfrentar, en primera ronda, a la segunda favorita al título, y 191 del mundo.

Volver arribaVolver arriba