SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Carolina igualó la serie entre las mellizas Buitrago

• “Caro” se quedó con el título, cat. Segunda, del Torneo Medicáncer
• En esta cita departamental, participaron más de 270 deportistas
• Para marzo, programada 2da Etapa del Circuito Departamental

O.P.LAT. Con la disputa del título, en la categoría Segunda, del Torneo Medicáncer, se completan diez enfrentamientos entre las mellizas Carolina y Catalina Buitrago, dos adolecentes, de 15 años, animadoras del Calendario Único Departamental, que promueve la Liga, y que han encontrado en el tenis, el mejor medio para fortalecer sus lazos familiares.

El título, en esta primera etapa del Circuito Departamental por Categorías, le permitió a Carolina igualar a cinco, la serie con su hermana. “Fue un partido igual a todos los que hemos jugado, las dos queriendo ganar, con tensión por puntos decisivos”, manifestó la campeona.

De la decena de partidos jugados entre las mellizas Buitrago, seis han sido por campeonatos. Ahí la diferencia la marca Catalina, que le ha ganado cuatro finales a su hermana. “Cada partido lo jugamos, como si fuera una final. Cada una quiere ganar, pero siempre con mucho respecto, en la cancha, como cualquier rival. Nos tenemos que olvidar que somos hermanas”, expresó Catalina.

Para Catalina, el triunfo más emotivo fue la disputa de la medalla de oro en los Juegos Departamentales de 2013, en Marinilla. Mientras tanto, Carolina no olvida un enfrentamiento en un torneo Invitacional, realizado en Medellín. “Cata había ganado el primer set, y yo el segundo. En el Súper Tie-Break, ella ganaba 5/9, y logré remontar para ganar 11/9”.

Esta primera cita, puntuable para el Escalafón Departamental, contó con la presencia de más de 270 deportistas, en representación de los 15 clubes afiliados a la Liga. En femenino, los campeones fueron Valentina Rodas (10 años), Carolina Buitrago (Segunda), Adriana Giraldo (Tercera), Andrea Ospina (Cuarta), y Luisa María Peña (Quinta). En masculino, los ganadores son Jerónimo Marín (10 años), Edgar Palacio (Primera), Pablo Corzo (Intermedia), Juan José Velásquez (Segunda), Víctor Ramírez (Tercera), Johan Sebastián Londoño (Cuarta), y Manuel Castaño (Quinta).

En dobles, los campeones fueron los siguientes:
10 años masculino: Jeríonimo Marín / Alejandro Arcila
Intermedia masculino: Mauro Trossero / Cristian Wiesner
Segunda masculino: Felipe Carrasquilla /Carlos Rojas
Tercera masculino: Roy Zapata / John Arroyave
Cuarta masculino: Juan Camilo Díaz / Sebastián Sánchez
Quinta masculino: Pedro Bayona / Santiago Guzmán

Para ver el cuadro de honor del Torneo Medicáncer, ingrese aquí: https://www.lattenis.com/resultados/resultados-departamentales/circuito-categorias/

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar