SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Centro de Desarrollo del Tenis en el Oriente Antioqueño comienza a dar resultados

El Centro de Desarrollo del Tenis del Oriente Antioqueño, abrió sus puertas el 23 de enero del presente año. Después de casi siete meses de arduo trabajo, los procesos de masificación, formación y entrenamiento de semilleros, comienzan a dar frutos.

O.P. LAT. (septiembre 4 de 2018) En esta Alianza entre la Liga Antioqueña de Tenis de Campo y el Star Sport Center, la primera tarea fue integrar los planes de desarrollo deportivo, con los distintos clubes y escuelas que operan en la región. Una de las estrategias de mejor resultado fue la creación del Circuito Regional del Oriente, que completa cuatro etapas, y en las que han participado un total de 28 deportistas, la mayoría residentes del sector, y que originó además el primer Escalafón del Oriente Antioqueño, liderado por Juan Antonio Vélez, un joven de 17 años, oriundo del municipio de Rionegro, y ganador de varios torneos del Circuito Nacional Juvenil.

Otra de las acciones importantes en esta sede, fue la implementación de una metodología de enseñanza, encaminada a la detección de talentos, y al entrenamiento de jugadores con orientación al logro deportivo. Los programas de Formación, liderados por el profesor Uriel Montoya, cuentan con 25 alumnos, menores de 16 años, y a las jornadas de entrenamiento de alto rendimiento, ya se han integrado alrededor de 10 deportistas, la mayoría que trabajan con una intensidad apropiada para competiciones locales, nacionales e internacionales.

Elisa Vélez Cock y Thomas Cardona Herrera, se han convertido en referentes del Centro de Desarrollo del Oriente Antioqueño. Vélez Cock, con apenas 8 años, ya ha evidenciado sus progresos en los distintos eventos Locales, Nacionales e Internacionales que se han realizado en Medellín y otras ciudades del País. Elisa fue campeona de los Festivales, categoría 8 años del Country Club Ejecutivos y el Club El Rodeo; recientemente fue finalista en sencillos y dobles del Internacional Infantil “Copa Club Farallones” de la ciudad de Cali.

El caso de Thomas Cardona es diferente. A este joven de 14 años, residente de la vereda El Colorado, en del municipio de Guarne, ya se le conocían sus condiciones, sin embargo, necesitaba una inyección adicional para potenciar su talento. Es por ello que la Liga gestionó una beca en MAC Tennis Academy, en Boston, Estados Unidos, y allí se entrenó de manera intensiva, durante dos meses. A su regreso, Thomas se enroló a los trabajos del Centro de Desarrollo que dispone la Liga en Rionegro, con otra cara, no solo en su juego, sino también en su madurez personal, y los resultados no se hicieron esperar. Ganó con Antioquia el Torneo Nacional Interligas, categoría 14, años; se coronó campeón del Internacional UTR, realizado en el Centro; ganó su primer título Cosat en la ciudad de Barranquilla, y fue subcampeón en el Cosat de Medellín. Fue tal el éxito de Cardona en tierras estadounidenses, que en septiembre regresará a Boston para continuar con su preparación deportiva.

En estos siete meses, la Liga proyectó su espacio del Oriente Antioqueño como un lugar apropiado para la organización de torneos. Además de las tres etapas del Circuito Regional del Oriente, el Star Sport Center fue epicentro de dos Paradas del Circuito Internacional UTR, una nueva modalidad de competencia que se está imponiendo en el mundo, y el Campeonato Nacional Grado 5, puntuable para el Escalafón de la Federación Colombiana de Tenis.

La Liga no descansa en su tarea de fomentar la práctica del tenis en la región. Para ello ha tocado puertas de empresas (Corporación Empresarial de Oriente, Epm Rionegro), e instituciones educativas del sector, para gestionar convenios que permitan que más personas, de todas las edades, encuentren en el tenis, una alternativa para mejorar y fortalecer su estilo de vida saludable.

Varios estudios científicos corroboran que las personas que juegan al tenis son más optimistas, enérgicas, con más confianza en sí mismas y sufren menos depresiones. Por ello, a través de la práctica de esta disciplina, se busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Oriente Antioqueño.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar