Share

Centroamérica, el foco de los tenistas antioqueños esta semana

• Checho Hernández regresa pisando fuerte al Circuito ATP, con victorias en M 15.000 de Cancún
• Valentina Rodas y Marcelo Mariño se reparten entre Aruba y República Dominicana
• También habrá representación paisa en el Campeonato Nacional Grado 2 de Cali

O.P.LAT. (octubre 15 de 2019) Centroamérica será el foco de los tenistas antioqueños esta semana, en competencias del Circuito Profesional y Júnior en Aruba, México y República Dominicana.

Después de diez meses de ausencia, Sergio Luis Hernández regresa con pie derecho al Tour ATP, logrando tres victorias, que le permitieron clasificar al cuadro principal del M 15.000 de Cancún, México. El estudiante de la Universidad de Louisville, en los Estados Unidos, derrotó al austriaco Pietro Pirlot 60 63, al sudafricano Rikhardt Bierman 64 61, y al argentino Gonzalo Ariel Karakachian 62 60, para asegurarse un cupo entre los 32 mejores del Torneo, donde enfrentará en primera ronda, a su compatriota José Bendeck.

En otro retorno, Juan Manuel Benítez no tuvo suerte y cayó en primera ronda de la qualy del M 25.000 de Waco, Texas, ante el norteamericano Gabriel Evans 61 62.

Por los lados de los juveniles, Valentina Rodas y Marcelo Mariño saltan a escena en el Tour Mundial Júnior. Valentina jugará la segunda ronda del ITF Grado 5 de Noord, Aruba, ante la sexta preclasificada, la estadounidense Sage London. Por su parte, Marcelo sigue en racha, y avanzó a la segunda ronda del Grado 5 de Santo Domingo, República Dominicana, con triunfo ante el local Ángel Josué Maleno 62 46 62. El próximo rival será el chileno Benjamín Zúñiga.

En el ámbito nacional, esta semana se jugará el Campeonato Grado 2 de Cali, donde competirán diez paisas, por los títulos en las categorías 12, 14, 6 y 18 años. Los viajeros serán Amalia Hinestroza, Juan Miguel Bolívar y Emilio Cardona en 12 años; Pablo Suárez y Manuel Londoño en 14; Sofía Gómez Castaño y Susana Mariño en 16, y Laura Franco, Camila Zuluaga y Felipe Hernández, en 18.

Volver arribaVolver arriba