SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Checho, a la final del ITF Grado 2 “Uruguay Bowl”

• El antioqueño alcanza la séptima final de su carrera en el Tour ITF
• El 96 del mundo, el argentino Juan Bautista Otegui, será su rival por el título
• El paisa recibe carta de invitación para el cuadro principal en el Claro Open Medellín

O.P. CELSIA (septiembre 26 de 2016) El antioqueño Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, alcanza lo que es hasta el momento, su mejor actuación en el Circuito Mundial Júnior, al clasificarse a la FINAL en sencillos del “Uruguay Bowl”, Torneo Grado 2, puntuable para el Escalafón de la Federación Internacional de Tenis, y que finaliza mañana sábado en el Círculo de Tenis de Montevideo.

Cuatro victorias consecutivas tienen al crédito antioqueño, de 17 años, a las puertas de su sexta corona en el Tour ITF, y la primera en torneos categoría Grado 1 y 2. En primera ronda venció al brasileño Lucca Takeda Baptista 6/4 6/2; en segunda al también brasileño Joao Ferreira 0/6 6/1 6/0; en cuartos al argentino Juan Pablo Grassi 6/3 6/4, y hoy en semifinales, a otro argentino: Axel Geller, sexto preclasificado, con parciales 6/4 0/6 7/5.

Geller es considerado como una de las grandes promesas del tenis gaucho. Ganó el Torneo Orange Bowl, en los Estados Unidos, en el año 2013. En el Circuito ITF ostenta 3 títulos, y este año fue finalista del Grado 2 de Lima, Perú, y ha derrotado a rivales de la talla del norteamericano Jeffrey John Wolf, 18 en el ranking mundial juvenil, el brasileño Gabriel Decamps, 43 del mundo, y el japonés Naoki Tajima, 56 ITF.

La joven raqueta antioqueña, que se inició en el tenis de la mano de su madre, la ex campeona nacional Catalina Ramírez, y que se potencializó en la Escuela de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, alcanza de esta manera la séptima final de su carrera en el Circuito Mundial Juvenil. En el 2015 ganó los ITF Grado 5 de Quito, Bogotá y Panamá, y el Grado 4 de Cali. Este año repitió corona en el Grado 5 de Bogotá y fue subcampeón en el Grado 4 de la capital vallecaucana.

Además ya suma 75 puntos válidos para el Escalafón ITF, los cuales lo dejan muy cerca de su gran objetivo que es terminar el año en el top 100 del mundo.

El argentino Juan Bautista Otegui, ubicado en el puesto 96 de la clasificación orbital, será el rival del tenista colombiano, patrocinado por CELSIA, en la final del “Uruguay Bowl”. El primer enfrentamiento entre ambos deportistas en torneos oficiales del Circuito Juvenil, está programado para mañana sábado, no antes de las 10:00 a.m. hora colombiana.

Mientras tanto, Sergio Hernández fue anunciado como uno de los jugadores que recibirá carta de invitación al cuadro principal en el “Claro Open”, Challenger Internacional Masculino que comienza este fin de semana en la capital antioqueña.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

¡VAMOS, ANTIOQUIA!🎾 Ant en el COSAT G1 (Cali) -Santiago López (14, LAT)Jhon Ramírez (16, LAT)Emilio Cardona (14, LAT)Camila Tobón (14,LAT)Luciana Agudelo (14,BOS)Mariana Jiménez (14, CAM)Estéfani Porras (16,LAT)Federico Herrera (14, ENV)Samuel Téllez (14,RIO)Lucas Hoyos (16,ROD) pic.twitter.com/o7n4XwoD9C

#TeEntrenamosParaGanar