SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Circuito Celsia, la forma de construir el futuro deportivo en Colombia

• El Internacional de Medellín será el primer torneo femenino del Circuito CELSIA
• Participarán 64 deportistas, en representación de 15 países
• Competencias, a partir del sábado 13 de agosto

O.P. LAT. (agosto 11 de 2016) La necesidad de brindar oportunidades a los tenistas colombianos que están buscando consolidar sus carreras como profesionales, es el principal motor de la estrategia que de la mano de CELSIA, la Federación Colombiana y la Liga Antioqueña de Tenis de Campo de Tenis se presentó en Medellín.

Luego de un exitoso paso por Cartagena, Barranquilla y Cali, donde 56 casillas fueron ocupadas por tenistas colombianos en la presentación del Circuito en las tres ciudades, el reto se traslada a Medellín, donde las damas lucharán por una bolsa de premios de 10 mil dólares y 12 puntos WTA a la vencedora.

En Cartagena dos vallecaucanos brillaron; el primero fue Alejandro Gómez quien consiguió su primer título como profesional. A Gómez se le unió Nicolás Mejía, tenista de apenas 16 años de edad que se estrenó en el cuadro principal de un torneo profesional. En La “Heroica” ganó un partido y así su primer punto ATP.

El CIRCUITO CELSIA lo componen 6 torneos de categoría Futuro, regidos por la ITF (Federación Internacional de Tenis), con una bolsa de premios de 10 mil dólares en cada parada, más puntos válidos para las clasificaciones mundiales de la ATP y la WTA.

La agencia Ideas Flexibles es la encargada de encaminar la estrategia que tiene como foco principal a las siete nacionales que hoy luchan por sostenerse en el ranking WTA.

Desde la barranquillera María Fernanda Herazo, hoy 727 del mundo, hasta su coterránea Paula Andrea Pérez, 1259 del mundo, se extiende el objetivo principal de esta estrategia, que también busca afectar a los juveniles que aún están buscando la oportunidad de sumar sus primeros puntos profesionales, entre ellas Emiliana Arango, Maria Camila Osorio, Sofía Múnera, Yuliana Monroy, entre otras.

Hay un principal factor, el cual es muy común entre los países que logran figurar en la escena mundial del tenis a través de sus tenistas y es el gran número de torneos que se realizan en esta categoría por año. Naciones como Estados Unidos, España, entre otros organizan alrededor de 40 competencias de esta magnitud por temporada.

El calendario presentado oficialmente está de la siguiente manera:

CIUDAD FECHA RAMA
Cartagena Junio 11 al 18 de 2016 Masculina
Barranquilla Junio 18 al 25 de 2016 Masculina
Cali Junio 25 a julio 2 de 2016 Masculina
Medellín Agosto 13 al 20 de 2016 Femenina
Cali Agosto 20 al 27 de 2016 Femenina
Medellín Noviembre 12 al 19 de 2016 Masculina

Listado de jugadoras
Fernanda Brito, Chile
Naomi Totka, Hungría
Harmony Tan, Francia
María Fernanda Herazo, Colombia
Camila Giangreco, Paraguay
Carla Lucero, Argentina
Alexandra Riley, Gran Bretaña
Shelby Talcott, Estados Unidos
Sofía Múnera, Colombia
Amanda Rodgers, Estados Unidos
Noelia Zeballos, Bolivia
Steffi Carruthers, Samoa
Stephanie Nemtsova, Estados Unidos
Laura Rico, Colombia
Sara Gimenez, Paraguay
Rafaela Rodrigues, Brasil
Yuliana Monroy, Colombia
Mariaryeni Gutiérrez, Venezuela
Parris Todd, Estados Unidos
Emiliana Arango, Colombia
María Camila Osorio, Colombia
Valeri Quiceno, Colombia

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar