SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Colombia y Argentina, por los títulos de la Parada Mundial ITF

• Para la santandereana María Juliana Parra, será su primera final en torneos del Circuito Mundial Juvenil
• El bogotano Nicolás Cortés jugará su segunda final Júnior, y primera en Colombia
• Las finales de sencillos se jugarán mañana sábado, a partir de las 8:30 a.m.

O.P.LAT. (julio 19 2019) La finales en sencillos de la Parada Mundial Júnior Grado 5, “Copa Ciudad de Medellín”, que tiene como epicentro las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre sede El Poblado, tendrán mañana doble confrontación entre Colombia y Argentina.

En la rama femenina, al partido final se han clasificado la colombiana María Juliana Parra y la argentina Jazmín Ortenzi, mientras que en varones el colombiano Nicolás Cortés y el argentino Víctor Marquiselli.

Para María Juliana Parra, hoy es un día muy especial, ya que se ha clasificado para disputar su primera final en torneos válidos para el Ranking Mundial ITF. Para la jugadora del registro de la Liga de Santander, no ha sido una semana fácil. Instalada en segunda ronda derrotó a la colombiana María Lora62 61; en 3ra a la venezolana Isabella Colmenares 76 61; ayer en cuartos dio la sorpresa al eliminar a la primera favorita, la colombiana Jessica Plazas 26 63 63, y hoy vapuleó a la mexicana Ana Paula Martínez 61 60.

Su rival en la final será una jugadora de quilates, y con experiencia en este tipo de torneos. La argentina Ortenzi, integró en febrero el equipo de su País en la Eliminatoria Americana de la Fed Cup en Rionegro que ganó Brasil; este año fue campeona del ITF G4 de La Paz, y en la actualidad ocupa la casilla 220 del Transition Tour Profesional.

Para el bogotano Nicolás Cortés, segundo favorito al título y 485 del Ranking ITF, será su segunda final en Torneos del Circuito Júnior y la primera en Colombia. Para avanzar en la final, venció en segunda ronda al español Oscar Tejera 62 61; en tercera al colombiano Duván Torres 75 60; en cuartos al argentino Valentino De Pellegrin 26 64 64, y hoy en semifinales al venezolano Pedro Javier Alvarez 62 64. Cortés llega a Medellín, con un prometedor registro, ya que fue Campeón del G5 de Guadalupe, y semifinalista en los G4 de Guatemala y El Salvador.

En la final, también tendrá un rival de pergaminos. El primer cabeza de serie ocupa el puesto 374 del Escalafón; Ganó los títulos del G5 de Tajira, Bolivia, y los G5 de Paraguay y Argentina en 2018.

Las dos finales de sencillos de la Parada Mundial Júnior se jugarán mañana sábado, de manera simultánea, a partir de las 8:30 a.m. Una vez concluyan ambos juegos se realizará la ceremonia de premiación.

Se cumplieron las finales en la modalidad de dobles, que arrojó como campeones, en damas a la argentina Jazmín Ortenzi y la colombiana María Camila Torres, y en varones a la dupla del colombiano William Ribero y el norteamericano Thomas Navarro.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar