Share

Con presencia antioqueña, mañana se definen los títulos del Nacional Juvenil de Tenis en Medellín

• Los paisas clasificaron a cuatro deportistas a la última instancia
• Los locales definirán los títulos en categorías 12 y 16 femenino, y 18 masculino
• Programación de finales, a partir de las 8:30 a.m.

O.P.LAT. (febrero 15 de 2020) Serán cuatro las raquetas antioqueñas que mañana tendrán la posibilidad de coronarse en casa, en la última jornada del Torneo Nacional Juvenil Grado 2, puntuable para el Escalafón de la Federación Colombiana de Tenis, que tiene como sede las canchas del Club Campestre, sede El Poblado, en la ciudad de Medellín.

Los anfitriones lograron colarse en las finales de las categorías 12 y 16 femenino, con Amalia Hinestrosa y Valentina Rodas, y en 18 años masculino, donde habrá final paisa entre Thomas Cardona y Marcelo Mariño.

Hinestrosa, que pelea cupo al Suramericano Sub 12, superó con tres victorias la fase de todos contra todos, y hoy, en semifinales, derrotó cómodamente a la vallecaucana Valeria Gamboa 6-1 6-3. Lo mismo sucedió con Rodas, que después de terminar invicta la ronda de round robin, en semis se deshizo de la bogotana Yelica Amado 6-2 y abandono, cuando el partido se encontraba 4-0 en el segundo set.

De otro lado, tanto el guarneño Thomas Cardona, como Marcelo Mariño, jugaron una impecable ronda eliminatoria, donde terminaron primeros de sus respectivos grupos. En semifinales, Marcelo dio cuenta del vallecaucano Jhoan Vaquero 6-4 5-7 6-1, mientras que Thomas, radicado en MAC Tennis Academy, en Boston, Estados Unidos, hizo lo propio ante el bogotano Juan Español 6-7(5) 6-2 6-2.

La Final Paisa en la categoría 18 años, será una de las más atractivas de la programación de este domingo. La rivalidad deportiva entre ambos deportistas es de vieja data, desde que estaban en la categoría Infantil. Tanto Cardona como Mariño coinciden en que perdieron la cuenta en las veces que se han enfrentado. Eso sí, se quedaron cortos en elogios entre ellos mismos. “Marcelo es un jugador muy aguerrido, que no da una bola por perdida”, afirmó Thomas.  Marcelo ripostó y así se refirió a Cardona: » es un rival muy luchador, que no da una bola por perdida, y es muy estratégico para afrontar los partidos»

La última jornada del Nacional Juvenil Grado 2, comenzará a las 8:30 a.m., e incluirá las finales de sencillos y dobles.

Así se jugarán las finales de individuales:
12 femenino
María José Sánchez BOG vs Amalia Hinestrosa ANT

12 masculino
Lucas Velasco RIS vs Eduardo Jaramillo BOG

14 femenino
Ivanna Castillo CDS vs Valentina Mediorreal BOG

14 masculino
Santiago Angel RIS vs Felipe Pérez BOG

16 femenino
Natalia Correa CUND vs Valentina Rodas ANT

16 masculino
Martín Lerma VAL vs Simón Ojeda BOG

18 femenino
Valentina Largacha VAL vs Melissa Becerra SANT

18 masculino
Marcelo Mariño ANT vs Thomas Cardona ANT

Volver arribaVolver arriba