SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Continúa la fiebre de tenis en Medellín

• Mañana comienza el cuadro principal del Internacional Júnior ITF y Cosat
• En competencia, cerca de 200 deportistas, en representación de 17 países
• La jornada de este lunes incluye los juegos correspondientes a la primera ronda, cat. 14, 16 y 18 años

O.P.LAT. (julio 14 2019) Mientras en Colombia continúan las celebraciones por la histórica victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el mítico Wimbledon, en Medellín, la fiebre por el tenis se extenderá una semana más, con el inicio del cuadro principal de la “Copa Ciudad de Medellín”, doble compromiso internacional que incluye la Parada Júnior Grado 5 ITF, puntuable para el Escalafón Mundial, y el Torneo Grado 4 Cosat, válido para el Ranking Suramericano, ambas competencias que tienen como epicentro las canchas del Club Campestre sede El Poblado.

Cerca de 200 deportistas, procedentes de 17 países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Curazao, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Hungría, Japón, México, Perú, Suiza, Venezuela y Colombia), comenzarán mañana el camino hacia los títulos de este torneo, en las categorías 14, 16 y 18 años.

El Torneo ITF Júnior Grado 5, en la rama masculina, tendrá como primeros preclasificados al argentino Victorio Marquiselli, los colombianos Nicolás Cortés y William Ribero, y el venezolano Pedro Javier Alvarez; en las damas, las cabezas de serie serán las colombianas Jessica Plazas, Mariana Manyoma, campeona de la edición 2018, e Isabella Bolívar, además de la mexicana Ana Paula Naranjo.

Los cuadros principales estarán conformados por 48 jugadores, tanto en masculino, como en femenino. De acuerdo con la reglamentación, 36 ingresan directamente por su ubicación en el Ranking Mundial; seis por Carta de Invitación (Wild Card), y seis desde la fase clasificatoria.

Precisamente, este medio día finalizó la qualy, que contó con la presencia de 67 deportistas. De acuerdo con los resultados del fin de semana, los jugadores que ganaron la clasificación, y consiguieron cupo en el cuadro principal son, en damas, las colombianas Daniela Castro, Gabriela Rondón, Valeria Silva, Sofía Giraldo, Natalia Correa, y la norteamericana Elizabeth Tindera USA, y en varones, los colombianos Duván Torres, Alejandro Guevara, Juan José Agudelo y José Miguel Roa; el argentino Francisco Tomas Geschwind, y el norteamericano Felipe Pinzón.

La programación de mañana lunes comenzará a las 9:00 a.m., e incluye los juegos correspondientes a la primera ronda, todas las categorías, modalidad sencillos.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022
#TeEntrenamosParaGanar