SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Continúa la hegemonía colombiana en el “Champions Kids”

• Bogotana Sara Lozano le arrebató la posibilidad a Samantha Velasco de convertirse en la primera campeona extranjera del Festival
• Lozano iguala el registro del antioqueño Thomas Cardona al ganar el “Champions Kids” en dos años consecutivos
• Antioquia, la delegación más ganadora con cuatro títulos

O.P.LAT. (junio 24 2019) La niña Sara Lozano, del registro de la Liga de Bogotá, le arrebató en el último momento, la posibilidad a la venezolana Samantha Velasco, de convertirse en la primera campeona extranjera del “Champions Kids ciudad de Medellín”, el Festival Infantil más importante del tenis colombiano, que finalizó con lujo de detalles, este medio día, en las canchas de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, ubicadas en Complejo Tenístico Carlos J. Echavarría.

En la final de la categoría 10 años, Lozano se impuso en el primer set 6/3; el segundo fue de dominio total para la joven promesa venezolana 6/1; en el Match Tie-Break definitivo, Velasco ganaba 8/6, y dos errores no forzados le permitieron a la joven colombiana recuperar, para alzarse con el partido 10/8, en una de las definiciones más emotivas, y de mayor nivel en los últimos años.

Con este resultado, Sara Lozano, quien había sido campeona el año anterior en la categoría 8 años, iguala el registro del antioqueño Thomas Cardona, en ganar el Festival por dos años consecutivos. Cardona había logrado este récord en 2012 y 2013.

Antioquia, el departamento anfitrión, confirmó su potencial en las categorías menores, al ganar cuatro de los ocho títulos en juego del “Champions Kids ciudad de Medellín”. Salomé Ramírez, del Semillero del Club El Bosque, y Juan Miguel Bolívar, del programa de competencia de la Liga, fueron los más destacados, al consagrarse en sencillos y dobles. Ramírez ganó la categoría 8 años femenino, venciendo en la final, a la también antioqueña María José Contreras 6/0 6/0; Bolívar, quien había sido campeón de la categoría 8 años en 2017, venció ahora en 10 años al tolimense Felipe Buriticá 6/1 6/4. En dobles, Ramírez fue campeona con la venezolana Valeria Oliveros, y Bolívar con Matías Quintero.

Los otros reconocimientos fueron, Espíritu Deportivo y Fair Play para el bogotano Juan David Cifuentes; la Fundamentación Técnica para el paisa Juan Miguel Bolívar, y la distinción al Mejor Profesor cayó en manos del entrenador del Semillero Departamental, Germán Arenas.

CUADRO DE HONOR
Sencillos
8 años femenino
CAMPEONA: Salomé Ramírez ANT
FINALISTA: María José Contreras ANT

10 años femenino
CAMPEONA: Sara Lozano BOG
FINALISTA: Samantha Velasco VEN

8 años masculino
CAMPEÓN: Rafael Cifuentes BOG
FINALISTA: Federico Gómez BOL

10 años masculino
CAMPEÓN: Juan Miguel Bolívar ANT
FINALISTA: Felipe Buriticá TOL

Dobles
8 años femenino
CAMPEONAS: Salomé Ramírez ANT / Valeria Oliveros VEN
FINALISTAS: Ana Barbera ANT / Isabel Duque ANT

10 años femenino
CAMPEONAS: Samantha Velasco VEN / Isabella Castellanos ATL
FINALISTAS: Sara Lozano BOG / María Ospina BOG

8 años masculino
CAMPEONES: Matías Serna BOG / Juan Pulido BOG
FINALISTAS: Federico Gómez BOL /Matías Cornejo SANT

10 años masculino
CAMPEONES: Juan Miguel Bolívar ANT / Matías Quintero ANT
FINALISTAS: Pedro Rodríguez BOG / Simón Vélez BOG

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022
#TeEntrenamosParaGanar