SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

“Copa Antioquia la más Educada”, reflejo del desarrollo del tenis en el Departamento

• Más de 150.000 niños practican tenis en Antioquia
• El tenis se esparce por más de 18 municipios
• Bello y Envigado definen segundo campeón de la “Copa Davis Paisa”

O.P.LAT. (noviembre 26 de 2015) Bello y Envigado, están listos para una nueva jornada histórica, en el desarrollo del tenis de Antioquia y Colombia. Ambos municipios, son los protagonistas de la gran final de la “Copa Antioquia la más Educada”, conocida como la “Copa Davis Paisa”, evento inédito, que por segundo año consecutivo, recorre, con raqueta en mano, gran parte de la geografía paisa.

La confrontación, está programada para este sábado, 28 de noviembre, a las 9:00 a.m., en la Cancha Central de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría, de Medellín.

La “Copa Antioquia la más Educada”, es el resultado de un proyecto ambicioso, hasta quijotesco, liderado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y apoyado por Indeportes Antioquia, que desde hace diez años, busca descentralizar la práctica del deporte blanco en todo en departamento de Antioquia, y de paso, desmitificar la teoría que el tenis, es exclusivo para las clases altas.

El proceso arrancó en el 2005, a través de una metodología llamada MINITENIS, que en ese tiempo causaba furor en todo el mundo, y que se posicionó como la mejor alternativa de promoción y formación de talentos. En placas polideportivas, y con material adaptado (malla, raquetas y bolas de transición), se inició el trabajo en escuelas y colegios, de varias regiones antioqueñas.

Después de diez años de intenso trabajo, 15 municipios de Antioquia (Santa Rosa de Osos, Yarumal, Donmatías, Entrerríos, Copacabana, Santa Fe de Antioquia, Marinilla, Sonsón, Guarne, San Rafael, La Ceja, Rionegro, La Estrella, Envigado, Sabaneta), cuentan con canchas reglamentarias, la mayoría de ellas, en polvo de ladrillo. Existen además clubes deportivos, legalmente constituidos, con programas de formación y semilleros. Más de 20 niños, promovidos por este proyecto, representan a Antioquia en competencias del Circuito Juvenil Colombiano, y se han generado más de doce plazas de empleo, para entrenadores y monitores.

Desde hace tres años, el tenis de campo ha sido incluido en el Sistema Departamental del Deporte, de Indeportes Antioquia, con presencia en Juegos Escolares, Intercolegiados y Departamentales.

Después de recorrer, durante siete meses, 15 regiones de Antioquia, Bello y Envigado son los equipos con mejores registros, en la fase de grupos y el cuadro principal, y este sábado, desde las 9:00 a.m., dirimirán el segundo campeón de este Torneo Intermunicipal por Equipos.

La confrontación final se juega al mejor de cinco partidos, distribuidos de la siguiente manera:
1. Sencillos infantil (menores 10 años)
2. Sencillos prejuvenil (menores 14 años)
3. Sencillos juvenil (menores 18 años)
4. Dobles
5. Sencillos femenino (menores 16 años)

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar