SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Cosecha de títulos internacionales para tenis antioqueño

• Sergio Hernández alcanza primera corona en Parada Mundial Júnior
• Valentina González se consagra en Torneo del Circuito Cosat
• Valentina Madrid e Isabela Jiménez, fórmula ganadora en Torneo Sur Continental

O.P.LAT. Un fin de semana cargado de alegrías, para el tenis antioqueño, por cuenta de sus deportistas Valentina González, Valentina Madrid, Isabela Jiménez y Sergio Luis Hernández, que se consagraron campeones en competencias internacionales, en Colombia y Ecuador.

“Checho” celebra primer título en Circuito Mundial Juvenil
Sergio Luis Hernández continúa su senda de buenos resultados, al consagrarse CAMPEÓN en sencillos y subcampeón en dobles de la “Copa Quito Tenis Golf Club”, Torneo perteneciente al Circuito Mundial Júnior, que promueve la Federación Internacional de Tenis, jugado en la capital ecuatoriana.

Cinco victorias le permitieron al deportista, de 15 años, y del registro de la Liga Antioqueña de Tenis, ganar su primer torneo mundial juvenil, y de paso, asegurarse en máximo puntaje que otorga el certamen, para el Escalafón Orbital.

Para acceder al título, “Checho” venció en primera ronda al ecuatoriano Darwin Andrés Macías 6/1 6/0; en segunda al también ecuatoriano Juan Francisco Bustos 6/2 6/0; en cuartos de final a su compañero de Selección Colombia Alejandro Hoyos 6/2 6/2; en semifinales al brasileño Bernardo Amaral Neves 7/6(3) 6/2, y en la final, al también colombiano Paolo Cucalón 6/0 6/3.

En dobles, Sergio, con Alejandro Hoyos, fueron subcampeones, y solo cayeron en la final ante la dupla ecuatoriana, integrada por Camilo Ponce y Sebastián Pinos.

Valentina, la reina del carnaval
Mientras tanto, en la ciudad de Barranquilla, otra antioqueña puso su sello, en una nueva versión de la Parada Cosat Júnior, adscrita al Circuito Sur Continental, al ganar el título en la categoría 16 años.

En una inédita final antioqueña, Valentina superó a Isabela Jiménez, 6/4 6/4, jugadora de apenas 14 años, que jugando una categoría superior, fue elegida como la revelación del Torneo.

“Isa”, además de realizar un destacado papel en individuales, se quedó con el campeonato de dobles, en compañía de la también antioqueña Valentina Madrid, derrotando en la final a la pareja colombiana conformada por Laura de la Espriella y Nicole Lara.

En el camino al título, Valentina González venció en primera ronda a Yariksa Ospina COL; en cuartos a Angie Carolina Yepes COL, y en semifinales a la siembra dos, la colombiana María Catalina Cabarique 7/6 7/5.

La gira internacional de torneos continúa en territorio colombiano, con las paradas del Circuito Cosat e ITF en Bogotá y Cali.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

¡VAMOS, ANTIOQUIA!🎾 Ant en el COSAT G1 (Cali) -Santiago López (14, LAT)Jhon Ramírez (16, LAT)Emilio Cardona (14, LAT)Camila Tobón (14,LAT)Luciana Agudelo (14,BOS)Mariana Jiménez (14, CAM)Estéfani Porras (16,LAT)Federico Herrera (14, ENV)Samuel Téllez (14,RIO)Lucas Hoyos (16,ROD) pic.twitter.com/o7n4XwoD9C

#TeEntrenamosParaGanar