Daniel Chaparro, el “Nairo” del tenis en Boyacá
• El boyacense, uno de los protagonistas del Festival Nacional Infantil Champions Kids
• Mañana domingo se conocerán los finalistas
• Programación dominical desde las 8:00 a.m.
O.P.LAT (junio 17 de 2017) De una región donde sólo se respira ciclismo, gracias a las gestas del gran Nairo Quintana, llega a Medellín el niño Daniel Chaparro, uno de los protagonistas del Festival Nacional Infantil Champions Kids.
Chaparro, nacido en Tunja el 20 de marzo de 2007, es uno de los clasificados a los cuartos de final en la categoría 10 años, y por su juego y destreza se ha ganado el rótulo de favorito. Comenzó en las lides del tenis, motivado por su padre, quien le inculcó el amor por este deporte. Ya completa 2 años en esta disciplina y cada vez lo hace con más convicción. Sabe que tiene talento, al que le adhiere una alta dosis de trabajo y sacrificio, siempre apoyado por su familia.
Nairo Quintana y Roger Federer se reparten su admiración. El destino le permitió conocer al reciente subcampeón del Giro de Italia. “Me lo encontré en una reunión familiar en Duitama, y fue una emoción muy grande; intercambiamos algunas palabras y nos quedó una fotografía de recuerdo”.
Para acceder a los cuartos de final, venció en la fase eliminatoria al antioqueño Cristóbal Taborda y al risaraldense Antonio Camacho. En el cuadro principal ganó al norte santandereano David Aziz y al bogotano Tomás Arango.
Precisamente, la jornada de mañana domingo del Festival Infantil más importante de Colombia, incluye los juegos de cuartos de final y semifinales en sencillos, además de las últimas rondas en la modalidad de dobles.
En el Champions Kids 2017 participan 160 deportistas, en representación de 15 ligas del País.