El Champions Kids, cantera del tenis en Colombia
• Varios ex campeones, hoy día Selección Colombia, presentes en la Rueda de Prensa
• La Ceremonia de Presentación, mañana miércoles a las 10:00 a.m. en la Liga de Tenis
O.P.LAT. (mayo 31 de 2016) Nombres como los de Mariana Duque, María Fernanda Herazo, Yuliana Monroy, Valentina González, Emiliana Arango, María Camila Osorio, Santiago Giraldo, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Alejandro González, Juan Manuel Benítez, y Sergio Hernández, unos consagrados en el tenis profesional, y otros futuras promesas de nuestro deporte, tuvieron su primera plataforma en el Champions Kids de Medellín, evento que por 15 años ininterrumpidos organiza la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.
La edición 2016 del principal Festival Nacional Infantil de Tenis en Colombia, será presentada mañana miércoles a las 10:0 a.m., en el Auditorio de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría de Medellín (sede de la Liga Paisa).
A partir de este año, El Champions Kids tendrá un nuevo direccionamiento, con nuevos aliados y novedosas estrategias encaminadas a que este evento tenga mayor trascendencia internacional. Todas estas acciones serán informadas por las principales autoridades de la Jerarca Antioqueña a los medios de comunicación asistentes a la Ceremonia.
La edición 2016 del “Champions Kids”, se realizará entre el 3 y 6 de junio, en las canchas donde funcional la Liga Paisa, y ha asegurado la presencia de 160 niños y niñas menores de diez años, en representación de varias regiones del territorio colombiano, como Atlántico, Bogotá, Bolívar, César, Cundinamarca, Magdalena, Norte, Risaralda, Santander, Sucre y Antioquia.
El denominado Nacional Infantil del tenis en Colombia, disputa los títulos en sencillos y dobles, en las categorías 8 y 10 años, pero sin dejar de lado su carácter formativo y de integración. Para ello, se implementa la metodología universal que promueve la Federación Internacional de Tenis: para los participantes menores de 8 años, se juega en cancha reducida (18 x 6 metros), con bola naranja, mientras que en 10 años, cancha completa, con bola verde.