SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

El hoy de colombianos y chilenos, previo a la Davis

• Los locales le apostarán a su experiencia para sacar adelante la serie
• Los visitantes llegan a Medellín con mejores registros
• 21 años, el promedio de edad del equipo “austral”

O.P.LAT. (abril 3 de 2017) A sólo 4 días del inicio de la Copa Davis, analizamos el presente de colombianos y chilenos, previo a la trascendental confrontación.

Santiago Giraldo
El experimentado jugador, de 29 años, completa 4 semanas fuera del top 100. Este año ha jugado 7 torneos, con un registro de 4 partidos ganados y 8 perdidos. Su mejor resultado fue la segunda ronda del ATP 250 de Quito, Ecuador, donde, después de vencer al alemán Benjamín Becker, fue derrotado por el argentino Renzo Olivo. Superó además la qualy del ATP Master 1000 de Indian Wells, y posteriormente se quedó en primera ronda, a manos del alemán Jan Lennard Struff.

Eduardo Struvay
El espigado tenista risaraldense, de 26 años, tuvo un bajón en el Ranking Mundial, al no defender los puntos alcanzados el año anterior, como campeón del Challenger de Puebla. Actualmente se ubica en el puesto 470 ATP; ha jugado 8 torneos, en los que ha ganado 5 partidos y perdido 7. Fue semifinalista del Challenger de Morelos, México, donde cayó con el kazajo Alexander Bublik.

Juan Sebastián Cabal – Robert Farah
En los doblistas se centran las mayores esperanzas del equipo colombiano. Llegan a la confrontación ante Chile con alentadores registros. Se consagraron campeones del ATP 250 de Buenos Aires; finalistas en el ATP 500 de Río de Janeiro, semifinalistas del ATP 250 de Sídney, y 3ra ronda en el Australian Open. La pareja 32 del Escalafón Mundial ha jugado 5 torneos, con 11 partidos ganados y sólo 4 perdidos.

Por el lado de los chilenos, éste es el panorama.

Christian Garín
El “santiaguino”, de apenas 20 años, es el chileno más joven en debutar en la Copa Davis, superando incluso a su capitán Nicolás Massu. El campeón de Roland Garros Júnior en el 2013 realiza su mejor temporada en sus 4 años como profesional. Ocupa la casilla 192 del Ranking Mundial, y este 2017 ha jugado 6 torneos, en los cuales ha ganado 8 partidos y ha perdido 5. Fue semifinalista y cuartos de final en 2 Challenger en Bangkok, Tailandia.

Nicolás Jarry
El gigante de 21 años, y 1,91 metros de estatura, es el de mejores números en su equipo. Este año alcanzó las finales de los Challenger de Morelos, México y Santiago de Chile, con un registro de 14 partidos ganados y solo 3 perdidos, en 5 torneos jugados. Ha superado a rivales de la talla del canadiense Vasek Pospisill, ex 25 del mundo. Las estadísticas lo proyectan como una buena carta para el juego de dobles, modalidad en la que ostenta 4 títulos en torneos Challenger, y la final este año, en el Torneo de Santiago, al lado del uruguayo Ariel Behar.

Marcelo Tomás Barrios Vera
El jugador más joven de la confrontación, con tan sólo 19 años, completa dos convocatorias para la Copa Davis. Ganador de 2 ITF Futuro, y 408 del ranking ATP, alcanzó este año su mejor actuación en el Challenger de Arizona, USA, abordando la final de qualy. Ha jugado 4 torneos, en los cuales ha ganado 4 partidos y ha perdido 3.

Hans Podlipnik-Castillo
Con 29 años, aporta la cuota de experiencia en el equipo chileno. Su carrera la ha enfocado en la modalidad de dobles, donde ocupa la casilla 89 de la ATP. Este año logró los títulos de los Challenger de Happy Valley, Australia y Koblenz, Alemania. Fue semifinalista en los Challenger de Camberra, Australia, y Tigre, Argentina. Además avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Quito, Ecuador. Ha jugado 10 torneos, con 15 partidos ganados y 7 perdidos.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

¡VAMOS, ANTIOQUIA!🎾 Ant en el COSAT G1 (Cali) -Santiago López (14, LAT)Jhon Ramírez (16, LAT)Emilio Cardona (14, LAT)Camila Tobón (14,LAT)Luciana Agudelo (14,BOS)Mariana Jiménez (14, CAM)Estéfani Porras (16,LAT)Federico Herrera (14, ENV)Samuel Téllez (14,RIO)Lucas Hoyos (16,ROD) pic.twitter.com/o7n4XwoD9C

#TeEntrenamosParaGanar