SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

El impresionante récord de Benítez

• El antioqueño registra 50 victorias en 66 partidos jugados
• Acumula dos finales en torneos puntuables ATP y se acerca al grupo de los 500 del mundo
• Benítez alcanzó el subtítulo en el Futuro Profesional de Birmingham, Alabama

O.P.LAT. (noviembre 8 de 2016) El tenista antioqueño Juan Manuel Benítez se consolida como uno de los jugadores colombianos más destacados del Tour Mundial ATP en el 2016.

El paisa, de 21 años, que consiguió este fin de semana la segunda final de su carrera en torneos puntuables para el Ranking Profesional, aumentó el récord de partidos ganados en una sola temporada, siendo incluso destacado por la Asociación de Tenistas Profesionales.

Benítez, que comenzó el año sin ranking, ha participado en 16 torneos, de los cuales ha jugado 66 partidos. Registra 50 victorias y sólo 16 derrotas. En la mayoría de ellos ha remado desde la fase clasificatoria, y hoy día se ubica en la casilla 769 del mundo, a la espera que le sumen los puntos de Birmingham, en donde ascendería al grupo de los mejores 600 tenistas del planeta.

Entre sus mejores actuaciones se destacan las finales de Rochester y Birmingham, Estados Unidos; y los cuartos de final en los Futuros de Plantation, Vero Beach, Pachuca y ciudad de México.

A mediados de 2015, Juan Manuel Benítez hizo un alto en su carrera para aceptar una beca universitaria en Baylor, Texas. Después de 6 meses regresó al Circuito ATP. Los logros alcanzados en el primer semestre del año motivaron a Matt Knoll, entrenador de Baylor a mejorar la oferta para volver al Circuito Universitario, como una de las mejores cartas del equipo y con beneficios adicionales que le permiten estudiar y competir.

Atrás quedaron las preocupaciones. Ahora Juan Manuel disfruta de una nueva etapa en su carrera haciendo lo que más le gusta: jugar al tenis.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar