SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

El ITF “Copa Ciudad de Medellín”, a ritmo de tango

• Dos argentinos se consagraron Campeones de la Parada Mundial Júnior Grado 5
• Los campeones ya habían logrado avanzar a las finales, 2 meses atrás en Bolivia
• En los dobles del ITF y el Torneo Cosat, celebraron varios colombianos

O.P.LAT. (julio 20 2019) El 25 de mayo, en la ciudad de La Paz, Bolivia, los argentinos Jazmín Ortenzi y Victorio Marquiselli llegaron, de manera simultánea, a la final en sencillos de la Parada Mundial Júnior Grado 5. 77 días después, los mismos jugadores alcanzaron la misma hazaña, esta vez, en el Torneo ITF Grado 5 “Copa Ciudad de Medellín”, que finalizó este medio día, en el Club Campestre sede El Poblado.

Ortenzi, sexta preclasificada, volvió a celebrar un título, después de reponerse de un mal comienzo ante la santandereana María Juliana Parra; no sólo remontó un 1-5 en contra, sino que ganó doce games seguidos para quedarse con su segundo título ITF de la temporada con parciales 75 60. Mientras tanto, Marquiselli, primer cabeza de serie, quien había sido derrotado en la final de Bolivia, está vez se consagró campeón, al dominar de principio a fin al también colombiano Nicolás Cortés 62 63, y de esta manera sumar su cuarto título ITF.

En la modalidad de dobles, Ortenzi repitió podio, con la colombiana María Camila Torres, al vencer en la final a las colombianas Jessica Plazas e Isabella Bolívar 64 63; en masculino, el primer puesto fue para una dupla colombo norteamericana: William Ribero y Thomas Navarro, quienes superaron en intenso partido a los argentinos Victorio Marquiselli y Valentino De Pellegrin 75 67 10-4.

En la Parada Cosat Grado 4, válida para el Ranking Sur Continental, dos colombianos celebraron el título. Se trata de la antioqueña Mariana Higuita, que ganó la final de 14 años, ante su compañera y amiga, la también paisa Laura Galeano 64 57 62, y el vallecaucano Santiago Ordóñez, quien venció al también caleño Jhoan Vaquero 63 57 31 y retiro. Los otros campeonatos fueron para el canadiense Duncan Chan, que superó en la final de 14 masculino al colombiano Samuel Heredia, y la venezolana Heily Alvarez Prado, que hizo lo propio ante la colombiana Valentina Rodas 60 63.

En dobles, los ganadores fueron, en 14 femenino las colombianas Mariana Higuita y Laura Galeano; en 16 femenino repitió la venezolana Alvarez con la colombiana Sofía Gómez Castaño; en 14 masculino triunfaron el canadiense Duncan Chan con el colombiano Miguel Tobón, y en 16 masculino Santiago Ordóñez y Jhoan Vaquero.

En la segunda edición de la “Copa Ciudad de Medellín”, que contó con el patrocinio del Inder, participaron cerca de 200 deportistas, en representación de 17 países.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

¡VAMOS, ANTIOQUIA!🎾 Ant en el COSAT G1 (Cali) -Santiago López (14, LAT)Jhon Ramírez (16, LAT)Emilio Cardona (14, LAT)Camila Tobón (14,LAT)Luciana Agudelo (14,BOS)Mariana Jiménez (14, CAM)Estéfani Porras (16,LAT)Federico Herrera (14, ENV)Samuel Téllez (14,RIO)Lucas Hoyos (16,ROD) pic.twitter.com/o7n4XwoD9C

#TeEntrenamosParaGanar