Share

El radar de los tenistas antioqueños esta semana

• Alejandro González hizo una corta escala en Uruguay, antes de su viaje a Madrid
• Continúa la preparación de seleccionados antioqueños rumbo a Juegos Nacionales
• Medellín será sede de Campeonato Nacional Juvenil

O.P.LAT. (noviembre 5 de 2019) En Suramérica se centrará gran parte de la actividad deportiva de los tenistas antioqueños, durante esta semana.

La presencia de Alejandro González en el Challenger de Montevideo, Uruguay fue corta, por culpa del joven argentino Francisco Cerundolo, de 21 años, quien le propinó un duro golpe en primera ronda, al superarlo con parciales 62 61, en un partido que debió ser reprogramado por lluvia.

De otro lado, se acerca la fecha de los Juegos Nacionales, y con el apoyo de Indeportes Antioquia, los tenistas paisas buscan su mejor forma de caras a las Justas.

En Chile, Emiliana Arango continúa el ascenso en su juego y también en el ranking mundial WTA, al clasificarse al cuadro principal del W 60.000 de Colina. En primera ronda de la qualy derrotó a la brasileña Eduarda Piai 64 64, y posteriormente ganó el duelo colombiano ante María Fernanda Herazo, a quien superó 57 76(5) 10/7. Arango espera el sorteo para conocer quien será su rival en la primera ronda.

Mañana miércoles viajarán a Neiva Isabella Rivera y Alejandro Moncada, para participar en el Abierto Profesional Clase A, a realizarse del 7 al 11 de noviembre, en el Club Campestre. En este torneo también estarán Felipe Santamaría, Marcelo Mariño y Sebastián Zabala.

En Centroamérica, Lucas González, convocado a última hora para viajar a Cartagena, comenzó con pie derecho su participación en el ITF Júnior Grado 5 de León, México, al derrotar en primera ronda al local Edgar Mayorga con doble 60. En la próxima ronda medirá fuerzas ante otro mexicano: Javier Ernesto Aranda.

En Perú, Alejandro Arcila tampoco desentonó y se instaló en la tercera ronda de la “Copa Regatas”, Torneo Grado 2 del Circuito Cosat Suramericano, al vencer al brasileño Lucas Henrique Nakasato 64 62. Su siguiente rival será el chileno Francisco Durán.

El recorrido termina en Medellín, más concretamente el Club Campestre, que entre el 8 y 11 de noviembre será sede del Campeonato Nacional Grado 4, con la presencia de al menos 60 deportistas, en las categorías 12, 14, 16 y 18 años.

Volver arribaVolver arriba