Share

El Tenis, a una firma para su reactivación

• Ahora, el regreso está en manos del Inder Medellín
• Ministerio del Deporte ya aprobó Protocolos de Bioseguridad
• Además de los deportistas de alto rendimiento, podrán volver a prácticas los tenistas aficionados, entre los 18 y 69 años

O.P.LAT. (junio 19 de 2020) Una vez expedida la Resolución 632 de 17 de junio de 2020, donde el Ministerio del Deporte aprobó los Protocolos para la práctica de varios deportes, entre ellos el Tenis de Campo, la Liga Antioqueña de Tenis de Campo se permite informar que está lista para la reapertura de sus escenarios, y sólo resta esperar la autorización del Inder Medellín para el reinicio de la actividad tenística.

Así lo dio a conocer el licenciado Héctor Alonso Monroy Escudero, Director Ejecutivo de la Liga, en su reciente declaración, donde señala que “la Liga, en asocio con el Inder Medellín, ya ha implementado acciones de bioseguridad en la sede Estadio, con base en un protocolo propio, y ya aprobado por la Alcaldía de Medellín, a través de su plataforma Medellín me Cuida”. Monroy indicó además que “estamos listos para acoger las directrices de la Federación Colombiana de Tenis, y el Inder apruebe la reapertura de las canchas, para iniciar los entrenamientos con los deportistas de altos logros y aficionados, con edades entre los 18 y 69 años, conforme a lo que indicó el Decreto 847 de junio 14 de 2020, del Ministerio del Deporte”.

De otro lado, los cursos de Formación Deportiva, y demás programas, se reactivarán en la medida que las autoridades otorguen el respectivo aval.

La Federación Colombiana de Tenis, anunció ayer, en Comunicado de Prensa, que “las ligas de tenis, clubes sociales, academias y demás lugares en donde existan canchas deportivas de tenis, podrán, a partir de este momento, adelantar o consolidar los trámites a que hubiere lugar ante las autoridades locales (alcaldías) para implementar los protocolos y permitir el reinicio de la práctica del tenis en sus instalaciones”.

Volver arribaVolver arriba