SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Emiliana Arango gana su primer partido WTA

• La antioqueña, a 2da ronda del Seguros Bolívar Open de Bucaramanga
• Una chilena, su rival en los octavos de final
• Arango, carta de Antioquia en los Juegos Nacionales

O.P.LAT. Con tan sólo 14 años, la antioqueña Emiliana Arango, patrocinada por Talentos Postobón, gana su primer partido en el Circuito Profesional Femenino de la WTA, y se clasifica a la segunda ronda del “Seguros Bolívar Open”, torneo de la Serie Challenger, dotado con una bolsa de premios de 25 mil dólares, que se desarrolla en el Club Campestre de Bucaramanga.

Arango, que el 28 de noviembre cumple 15 años, y que ingresó al “main draw” con una carta de invitación, se aseguró un cupo en los octavos de final de este torneo, al derrotar a la brasileña Flavia Guimaraes Bueno, de 23 años, y ubicada en la casilla 978 del Escalafón Mundial, con parciales 6/4 6/1, en una hora y cuatro minutos de juego.

La próxima rival de Emiliana es la chilena Daniela Seguel, de 22 años, octava preclasificada, y que accede a la siguiente fase al superar a la francesa Tan Harmony 6/3 6/2.

Pese a ganar su primer partido como profesional, el reglamento del Circuito Mundial Femenino indica que para poder sumar puntos para el Escalafón WTA, debe superar la primera ronda en tres torneos durante el año.

En el cuadro principal del“Seguros Bolívar Open” de Bucaramanga participan un total de 32 deportistas, provenientes de Austria, Brasil, México, Rusia, Bulgaria, Estados Unidos, Francia, Chile, Argentina, Alemania, Paraguay, República Dominicana, y Colombia. Las dos primeras preclasificadas son la austriaca Barbara Haas, 241 del Ranking, y la paraguaya Montserrat González, 271.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar