SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Emiliana asegura tiquete a Roland Garros

• Subtítulo en Suramericano Individual de Argentina le permite acceder al Grand Slam
• Será el segundo “mayor” para la antioqueña, primero en el cuadro principal
• Emiliana asciende al top 50 del ranking mundial juvenil

O.P.LAT. (marzo 26 de 2016) Emiliana Arango, perteneciente al programa Talentos Postobón, se convierte en la tenista antioqueña más joven en clasificarse al cuadro principal de un torneo Grand Slam Júnior.

Emiliana, de 15 años, accede de manera directa al “main draw” del Roland Garros en Francia, a jugarse entre el 29 de mayo y 4 de junio, al conseguir el subtítulo en el Sudamericano Individual de Mar del Plata, Argentina, Torneo categoría Grado 1, puntuable para el Escalafón Mundial de la Federación Internacional de Tenis, y que reunió a los mejores jugadores de esta parte del Continente.

Para alcanzar el subcampeonato, la antioqueña, que realiza su proceso deportivo en Club Med Academy en los Estados Unidos, debió superar cinco partidos previos a la gran final. Como tercera favorita, en segunda ronda venció a la brasileña Vitoria Okuyama 6/2 6/1; en tercera a la chilena Fernanda Labraña 6/1 6/3, en cuartos a la brasileña Thaisa Grana Pedretti 6/3 6/1, y en semifinales, a la primera cabeza de serie, y 52 en el escalafón mundial, la argentina María Lourdes Carle ARG 6/2 6/2. En la final, Emiliana fue superada por la peruana Dominique Schaefer, quinta preclasificada, con parciales 6/3 6/3.

Con los puntos alcanzados en el Suramericano Individual de Argentina, la antioqueña Emiliana Arango se ubicará en el top 50 del Ranking Mundial para menores de 18 años, en su próxima actualización.

Por lo pronto, la raqueta paisa regresa a los Estados Unidos para iniciar su preparación de cara al Roland Garros.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

¡VAMOS, ANTIOQUIA!🎾 Ant en el COSAT G1 (Cali) -Santiago López (14, LAT)Jhon Ramírez (16, LAT)Emilio Cardona (14, LAT)Camila Tobón (14,LAT)Luciana Agudelo (14,BOS)Mariana Jiménez (14, CAM)Estéfani Porras (16,LAT)Federico Herrera (14, ENV)Samuel Téllez (14,RIO)Lucas Hoyos (16,ROD) pic.twitter.com/o7n4XwoD9C

#TeEntrenamosParaGanar