SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

En Estados Unidos, Ecuador y Colombia competirán los tenistas antioqueños esta semana

• Emiliana Arango continúa su gira WTA en Kentucky
• Sergio Hernández compite en Ecuador, previo a los Centroamericanos
• Los juveniles continúan Gira Cosat e ITF en Bogotá

O.P.LAT. (julio 24 de 2018) La actividad de los tenistas antioqueños, durante esta semana, se concentra en territorio americano.

Emiliana Arango, que hoy se ubica en la casilla 362 del mundo, continúa su gira profesional por los Estados Unidos. Esta semana competirá en el ITF Profesional de Ashland, Kentucky, dotado con una bolsa de premios de 60 mil dólares, y puntuable para el Ranking de la WTA. En la primera ronda tendrá como rival a la segunda favorita y 104 de la clasificación mundial, la japonesa Nao Hibino.

Por su parte, Sergio Hernández, patrocinado por Celsia, Felipe Santamaría y Juan Manuel Benítez, participan en el Futuro Profesional de Manta, Ecuador, con una bolsa de 25 mil dólares y puntuable para el Escalafón ATP. Santamaría, ganó dos partidos en la fase de clasificación: al norteamericano Piercarlo Usai 62 62 y al ecuatoriano Nicolás Andrade 76 61, y fue superado en la última ronda por el brasileño Joao Hinsching 46 61 76.

Juan Manuel Benítez, que se recupera de una lesión muscular, jugará únicamente el torneo de dobles, en compañía del norteamericano Preston Brown, y enfrentarán al brasileño Oscar José Gutiérrez y el portugués Bernardo Saraiva.

Sergio Hernández reaparece en el Tour Profesional, previo a su presencia en los Juegos Centroamericanos, y debutará en el cuadro principal de Manta, ante el boliviano Alejandro Mendoza.

Los tenistas juveniles continúan su gira de torneos internacionales en territorio colombiano, en el Internacional Júnior Cosat e ITF “Copa Ciudad de Bogotá”, que se desarrolla en el Club Guaymaral. En la Parada Mundial Júnior Grado 3, puntuable para el Escalafón de la Federación Internacional de Tenis, Lucas González superó la qualy, con una sola victoria ante su compatriota Jorge Segura 60 61, y cayó derrotado en la primera ronda del cuadro principal por el sexto preclasificado, el mexicano Alan Sau Franco 61 63. En la Parada Cosat, Marcelo Mariño se instaló en la segunda ronda de la categoría 16 años al vencer al venezolano Gabriel Pacheco 60 61. El próximo rival será el primer favorito, el chileno Fernando López Comper. Sebastián Zabala hará su debut en la misma categoría ante el colombiano Sebastián Peña.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

🚨 INFORMACIÓN IMPORTANTE 🚨 Conoce la nueva resolución sobre un nuevo nombramiento de la Comisión Técnica Departamental. #TeEntrenamosParaGanar 🎾🎾 👇🏻👇🏻👇🏻 lattenis.com/wp-content/upl…

#TeEntrenamosParaGanar