SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Esteban Jiménez tuvo su primera vez en Césped

• El árbitro antioqueño fue uno de los jueces mejores calificados en el ATP y WTA de ‘s-Hertogenbosch, Holanda
• Ocupó la línea de saque, que se le asigna a los jueces más experimentados
• Su próximo compromiso internacional: el ATP Master Mil de Toronto

O.P.LAT. (junio 19 de 2019) Regresó a Medellín el árbitro broche oro antioqueño Esteban Jiménez Bobadilla, después de su participación, como juez de línea, en el Torneo ATP y WTA de ‘s-Hertogenbosch, Holanda, donde de nuevo, logró una destacada figuración, al avanzar a las instancias finales.

Y no fue una experiencia cualquiera, ya que fue su “primera vez” en competencias sobre pistas de césped, donde encontró un ambiente muy diferente. “La pelota rebota distinto, una combinación entre canchas duras y polvo de ladrillo”, manifestó Esteban, a su regreso a territorio paisa. “Los jugadores tienen una ventaja de adaptación a cada superficie, nosotros no; nos cogen a quemarropa, lo que hizo más retadora esta experiencia. El bote de la bola cambia a medida que avanza el partido, y nos corresponde acostumbrar el cerebro y la vista a esta situación, a estar más atentos en la decisión final”.

Durante toda la semana, Jiménez Bobadilla ocupó la línea de saque, que generalmente se la asignan a los jueces con mayor experiencia. Desde esa posición tuvo la oportunidad de controlar la precisión de excelsos sacadores como el griego Stefanos Tsitsipas, el croata Borna Coric, el australiano Jordan Thompson y el francés Adrian Mannarino, a la postre campeón del certamen.

Fueron en total 74 los jueces designados para el Torneo, y sólo calificaron 22 a la final. En su especialidad, fueron 10 los encargados para la línea de saque, y al partido por el título solo avanzaron dos, ente ellos, el colombiano. El proceso para avanzar a las finales es bien exigente. “Diariamente, los jefes de silla y jueces evalúan el desempeño de todos los líneas, y a partir del jueves se hacen cortes para los días siguientes. En ese seguimiento se tiene en cuenta el desempeño en cada partido, la menor cantidad de errores, el tono de la voz y la asertividad en las decisiones”.

De acuerdo con la calificación, Esteban Jiménez sólo contabilizó tres “over rulles” en todo el torneo, sólo en las instancias de cuartos de final, semifinales y final. Su próximo compromiso internacional será nuevamente el ATP Master Mil de Montreal y el Challenger de Vancouver, en calidad de jefe de jueces.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

🚨 INFORMACIÓN IMPORTANTE 🚨 Conoce la nueva resolución sobre un nuevo nombramiento de la Comisión Técnica Departamental. #TeEntrenamosParaGanar 🎾🎾 👇🏻👇🏻👇🏻 lattenis.com/wp-content/upl…

#TeEntrenamosParaGanar