Share

Inicio de temporada para los Antioqueños en el Tenis Juvenil.

  • Oficialmente inició la temporada 2022 para el Tenis Juvenil de Antioquia.
  • Barranquilla y Cali son las ciudades en las que el deporte blanco juvenil inicia sus actividades.
  • Torneos que pertenecen a la Gira ITF y Cosat del 2022.

 

 O.P.LAT. (enero 17 de 2022) A partir de este lunes 17 y hasta el sábado 22 de enero se llevarán a cabo en la ciudad de Cali la Copa Indervalle Grado 1 Cosat y en Barranquilla la Copa Barranquilla Torneo ITF J1.

En total 13 (seis en Barranquilla y siete en Cali) representantes del Departamento de Antioquia participan en estos certámenes que reúne a los mejores y comienza a otorgar puntos para el Ranking mundial.

Torneo Grado 1 Cosat – Cali

 El Club Campestre de Cali en La sucursal del cielo está preparada para recibir en el Torneo Cosat Grado 1 “Copa Indervalle “a los mejores tenistas Suramericanos de categorías 14 y 16 años.

Tenistas como Juan Miguel Bolivar, finalista del emblemático Orange Bowl, Santiago Montoya, Lucas Hoyos, Amalia Hinestrosa, Isabella Giraldo, Samuel Castaño y Samuel Telles comenzarán hoy sus partidos de cuadro principal a partir de las 9:00 a.m.

Este torneo hace parte de la Gira Suramericana 2021 – 2022 que otorga cupos para la Gira Europea 2022.

 Torneo J1 Barranquilla (ITF)

Por otro lado en el Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla se lleva a cabo la versión Nº 39 de la “Copa Barranquilla” que contará con la participación de tenistas Antioqueños de gran calidad.

Hoy en el primer día de torneo Alejandro Arcila (campeón del Orange Bowl) se enfrenta a Hongyu Yen de China (Rank 168), Mariana Higuita (campeona del último torneo ITF que se realizó en Armenia) contra Renata Janrichova de Eslovaquia (Rank 237), Marcelo Mariño quien ingresó al cuadro principal como Lucky Loser disputará su partido contra el Canadiense Duncan Chan (Rank 261) y Miguel Tobón contra Zane For de USA (Rank 150), partidos que comenzarán a partir de las 10:00 a.m en canchas de cemento.

Este evento tradicional ha sido el trampolín de muchos jugadores que se han convertido en algunos de los mejores tenistas del mundo.

 

Volver arribaVolver arriba