SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

La Caja Mágica trasnocha a los colombianos

• Colombia, en la élite del tenis juvenil suramericano
• Brasil y Argentina, los otros representantes sur continentales al Campeonato Mundial
• La cita orbital en Madrid, programada para el mes de septiembre

O.P. LAT. La Caja Mágica es considerada como la instalación de tenis más moderna del mundo. El recinto, habilitado desde el año 2009, alberga anualmente el ATP Master Mil de Madrid, y ha visto consagrarse como campeones, a nada más y nada menos que a Roger Federer (dos oportunidades), Rafael Nadal (tres coronas), y Novak Djokovic.

Durante los próximos cinco años, este escenario ha sido escogido como sede del Campeonato Mundial Juvenil, al que acceden los 16 mejores equipos del mundo, seleccionados con las mismas características que lo hace la Fed Cup y la Copa Davis.

Colombia, en masculino y femenino, se ganó el derecho a participar en la Cita Orbital española de 2015, gracias a su actuación en la Eliminatoria Suramericana, realizada en el Club Campestre de Pereira, donde los varones se quedaron con el subcampeonato, y las damas con el tercer lugar.

En las damas, Colombia ajusta ocho participaciones en Campeonatos Mundiales (1991, 1992, 1994, 1995, 2000, 2001, 2008, 2013). La más reciente, en San Luis Potosí, México, en donde ocupó el puesto 14. El equipo, que capitaneaba el entrenador barranquillero Edwin Movilla, estaba integrado por la atlanticense María Fernanda Herazo, la bogotana Laura Arciniegas, y la vallecaucana Juliana Valero. Ahora regresa al Mundial de la mano de Catalina Castano, con un grupo integrado por la risaraldense Sofía Munera, la norte santandereana Maria Camila Osorio, y la bogotana Laura Rico.

Por los lados de los hombres, pasaron once años para que un seleccionado juvenil regresara a una cita orbital. Los responsables de esta gesta son el antioqueño Sergio Luis Hernández, y los vallecaucanos Nicolás Mejía y Alejandro Hoyos, capitaneados por Juan Felipe Mateus, quienes terminaron invictos en su grupo, con victorias ante Perú, Bolivia, Paraguay, y el favorito Brasil.

Los varones solo han participado en tres finales mundialistas, en 1999 (Perth, Australia), 2003 (Essen, Alemania), y 2004 (Barcelona, España). El último equipo lo integraban Santiago Giraldo, y los antioqueños Thomas Estrada y Sebastián Gallego, y el capitán Ignacio Arroyave.

De acuerdo con los resultados del Campeonato Suramericano, organizado por la Federación Colombiana de Tenis, en el Club Campestre de la capital risaraldense, los representantes por Sudamérica en Madrid 2015 son Colombia, Argentina y Brasil, tanto en masculino, como en femenino.

Cuadro de Honor Suramericano Sub 16 Pereira
FEMENINO
1. Brasil
2. Argentina
3. Colombia
4. Venezuela

MASCULINO
1. Argentina
2. Colombia
3. Brasil
4. Chile

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022
#TeEntrenamosParaGanar