Share

Las damas paisas sacan pecho en Panamá y Brasil

• Emiliana Arango recurrió a la remontada para ganar el enfrentamiento entre colombianas, en el W 25.000 de Brasil
• Isabella Rivera sigue firme en el ITF Júnior Grado 4 de Panamá
• En la próxima ronda tendrán rivales europea y norteamericana

O.P.LAT. (marzo 11 de 2020) Esta semana, las tenistas de la Selección Antioquia son protagonistas en competencias del Circuito Mundial WTA e ITF Júnior, gracias a las actuaciones de Emiliana Arango en Brasil, e Isabella Rivera en Panamá.

Emiliana acudió a una de sus ya acostumbradas remontadas, para salir airosa en el juego entre colombianas, por la primera ronda del W 25.000 de Olimpia. La antioqueña necesitó de dos horas y 20 minutos para superar a la vallecaucana Yuliana Lizarazo, actual monarca de los Juegos Nacionales, con parciales 4-6 7-6(4) 6-1, después de recuperar un 4-6 3-5 en contra. Ahora, en octavos de final, Arango Restrepo espera por la ganadora del partido entre la holandesa Cindy Burger y la kazaka Anna Danilina, octava preclasificada.

“Fue mi primer partido de la temporada sobre polvo de ladrillo, y creo que lo saqué adelante, pese al gran juego de Yuliana. Además, no es fácil enfrentar a una compañera; compartimos mucho tiempo en Fed Cup, e hicimos una buena amistad, lo que también genera presión”, manifestó la antioqueña después de esta sufrida victoria.

Mientras tanto, Isabella Rivera se mantiene firme en Panamá, y después de dos victorias al hilo, consiguió el paso a los cuartos de final del ITF Júnior Grado 4, que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad canalera.

En primera ronda, Rivera Ortiz destronó a la cuarta favorita, la norteamericana Jackeline López 6-3 6-4, y en segunda hizo lo propio con la venezolana Pierina Lescher 6-3 6-2. En la próxima salida se verá las caras con la estadounidense Gracie Epps.

Marcelo Mariño, que también jugaba el cuadro principal en Panamá, fue superado en primera ronda por el norteamericano Ekansh Kumar 6-2 7-5.

Volver arribaVolver arriba