SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS

¡INSCRÍBETE AHORA!

“Le apuntamos a dos medallas de oro”

• Director de la Liga habla sobre Juegos Nacionales
• Competencias, entre el 8 y 15 de noviembre, en Ibagué

O.P.LAT. Faltan once días para dar el primer servicio, en las competencias de tenis de campo, en los Juegos Deportivos Nacionales.

La Liga Antioqueña de Tenis de Campo ha desarrollado una importante gestión, para convocar a sus mejores jugadores, y de esta manera, superar las actuaciones en las Justas de Cali 2008 y Cúcuta 2012, en donde se ocuparon posiciones complementarias.

Héctor Alonso Monroy Escudero, Director Ejecutivo de la Liga, habla de sus expectativas para la competencia, y el proceso desarrollado durante este año, de cara a los Juegos.

Cuáles son las expectativas de la Liga, en los Juegos Nacionales
H.M.: “La Liga de Tenis de Antioquia ha conformado el mejor equipo posible para participar en los Juegos Nacionales, en el mes de noviembre, en Ibagué. Tenemos expectativas de obtener, mínimo, dos medallas de oro, dos de plata y al menos una de bronce, ya que contamos con un equipo con gran experiencia, como el caso de Alejandro González, con recorrido profesional, y tenistas que están irrumpiendo en el campo profesional, y que son grandes promesas, como es el caso de Emiliana Arango”.

Cómo asume esta mezcla entre profesionales y juveniles
H.M.: “Lo deseable es que en estos Juegos Nacionales hubiéramos tenido una competencia entre juveniles, que es donde las ligas podemos mostrar el trabajo. Dado que Coldeportes exigió que fuera profesional, la Liga de Antioquia optó estratégicamente por hacer una buena mezcla, con los mejores profesionales, y tener en escena a nuestros mejores juveniles, de cara a lo que será el futuro para los logros deportivos del tenis antioqueño”.

Cómo ha sido la preparación del equipo
H.M.: “El equipo antioqueño ha tenido una preparación mixta, con los juveniles que tenemos en el medio, como Yuliana Monroy, Valentina González, y Sergio Luis Hernández. Con ellos hemos tenido un proceso sistemático de entrenamiento, a nivel regional, con participación en eventos nacionales, y algunos internacionales, como es el caso de Sergio, que participó exitosamente en el Campeonato Suramericano, y en el Mundial de Madrid. Alejandro González, continúa su incursión en el Circuito Mundial ATP, en diferentes países del mundo, en torneos de buenas bolsas de premios y puntos. Emiliana Arango, la preparación la ha adelantado, en un alto porcentaje, en los Estados Unidos, en la Academia donde se prepara, y en torneos del Circuito Mundial Júnior”.

Cuáles son los apoyos recibidos para la preparación
H.M.: “Indeportes Antioquia nos ha entregado diferentes apoyos, principalmente económicos, para que los deportistas puedan realizar sus fogueos, y tener su implementación. Adicionalmente, el municipio de Medellín, se hace presente facilitando los escenarios apropiados para los entrenamientos, y la Liga, con sus entrenadores y dirigente, hace un aporte importante a la mejor preparación del equipo”.

Cómo está Antioquia frente a los otros departamentos
H.M.: “La competencia en los próximos Juegos Nacionales va a ser muy interesante, ya que cada departamento va a llevar a sus mejores tenistas. Es muy probable que Santiago Giraldo esté representando a Risaralda, Alejandro Falla al departamento del Valle. Bogotá ha hecho lo posible y lo imposible por armar un buen equipo. En la rama femenina, Yuliana Lizarazo representará al Valle del Cauca, María Fernanda Herazo va a estar por el Atlántico, o sea que va a ser una lucha bastante importante, por las medallas de oro”.

Con cuantas medallas se compromete
H.M.: “Le apuntamos a dos medallas de oro, y dos de plata”.

Calendario de Torneos
Dic 07, 2022 7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

Torneo Senior ITF “COPA CIUDAD DE MEDELLÍN”

7 diciembre, 2022 - 11 diciembre, 2022

#NoticiasLAT Gran participación de nuestras tenistas en el Torneo Nacional Grado 2 de Ibagué 🔥 🥇Isabel Duque y Salomé Ramirez CAMPEONAS vs Baena (Bol)/Díaz (Val) 6/1 y 6/3 Dobles fem 12 años. 🥈Mariana Jiménez SUBCAMPEONA junto con Gabriela Galindo (Boy) Dobles fem 14 años. pic.twitter.com/7Xwgk4cV6Z

#TeEntrenamosParaGanar